Al Momento Salud y Educación

Se registran 23,680 casos de dengue este año

 
 
Tegucigalpa. El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que en lo que va del año se registran 23,680 casos de dengue acumulados a nivel nacional.

  
 
“En la semana epidemiológica 47 se han generado 1,715 casos de dengue grave, lo que demuestra una tendencia hacia el alza en comparación a la semana 46”, afirmó.
 
Indicó que “para esta semana 47 tenemos 363 casos de dengue nuevos,, de esos, 349 casos corresponden a dengue sin signos o con algún signo de alarma y 14 son de dengue grave”.
 
“Si comparamos ambas semanas, para esta semana 47 tenemos cuatro casos de dengue grave más en relación con la 46”, expresó.
 
“En la fase de alerta están incluidos los departamentos de Comayagua, Cortés, Intibucá, La Paz, Valle y Yoro”, agregó.  
 
“Mientras tanto, en la fase de epidemia tenemos El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque y Olancho. Recordemos que estos departamentos de Olancho y El Paraíso fueron afectados por fenómenos climáticos”, subrayó.
 
Actividades
 
En ese sentido, recalcó que “ya tenemos seis semanas epidemiológicas en las que El Paraíso continúa en la fase de epidemia”.
 
Señaló que la Secretaria de Salud está realizando diferentes actividades de prevención, como la aplicación del DPI en lugares donde se recolecta el agua para poder eliminar la larva”.
 
“De igual manera, se coordinan labores de fumigación para combatir el vector en su fase adulta, es muy importante que la población nos colabore, eliminando los criaderos de zancudo como latas, botellas y llantas; hay que cambiarles el agua a los floreros ya que ahí el zancudo deposita sus huevos y pueden ser reproducidos”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *