San Pedro Sula.- Miembros del Ministerio Público (MP), acompañado de la Fiscalía Especial de Lucha Contra la Corrupción procedieron a realizar una intervención al sindicato de la alcaldía de San Pedro Sula.

Los efectivos de la Policía, se hicieron acompañar por la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la comuna sampedrana Ana María Ríos, para tratar de ubicar al administrador del sindicato y así entregar cuentas sobre presuntos actos de corrupción en esa institución.

El portavoz regional del MP Elvis Guzmán, explicó que los integrantes del sindicato de la alcaldía de la ciudad industrial, están siendo investigados por supuestos actos de corrupción detectados en ese lugar.

Guzmán sostuvo que requirieron a la señora Ana María Ríos para que pueda ubicar al auditor del sindicato que es hermano de Ada Muñoz, quien es la jefa de Control de Ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula y quien tiene una orden de captura por supuestos actos de corrupción.

A Muñoz se le investiga por malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y defraudación fiscal. Se está a la espera de un informe del Tribunal Superior de Cuentas sobre los bienes de la funcionaria entre propiedades y efectivo que posee.

Asimismo, se desarrolla una auditoría con toda la documentación que se obtuvo de las oficinas de Control de Ingresos, Informática y también con documentación en la casa de la funcionaria.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *