Sociales

5 consejos para emprender en temporada navideña

La Navidad es la temporada perfecta para iniciar o potenciar cualquier emprendimiento de negocio. Es la mejor época del año para ofrecer productos y servicios innovadores con la más grande posibilidad de tener una gran demanda.

Si bien es cierto, un gran porcentaje de negocios suelen aprovechar esta temporada, y aumentan considerablemente sus ingresos, hay otros que no lo logran por falta de una planificación adecuada. Por ello, los especialistas de Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, te aconsejan cómo arrancar con esta temporada navideña creando tu propio negocio.

1.- Formula una idea. Identifica cuáles son las nuevas necesidades de las personas y que estas, ayuden a mejorar su calidad de vida; aquí, es donde generas nuevas ideas y oportunidades de negocio, pero no olvides considerar tus habilidades.

2. Identifica tu negocio: Primero es importante tener definido el giro del negocio para enfocarse en su desarrollo y evitar abarcar mucho, pues podría ser contraproducente. La idea es marcar la diferencia del resto y hacerse notar en medio de tantas alternativas. Pero ¿cuáles son los negocios en tendencia? Los especialistas de Aprende y Crece de Banco Azteca, han elaborado una lista de los cinco emprendimientos más populares en Honduras, que te podrán servir como soporte de tu negocio navideño. Estos son:
.
● Delivery: La mejor alternativa por estos tiempos donde miles prefieren evitar el estrés de salir a la calle y hacer contacto con otras personas.
● Regalos personalizados: Otro emprendimiento que ha cobrado gran relevancia en los últimos meses es la venta de detalles personalizados. Flores, velas, tazas, globos, bebidas y mucho más decorados como el cliente lo pida, es una gran oportunidad de negocio hoy en día.
● Postres navideños: Muchos ven en sus habilidades de repostería una oportunidad de hacer negocio: tortas, cupcakes, alfajores, entre otros son hoy en día el sustento de muchas familias.

3.- Crea un plan de negocios. Analiza a la competencia, establece el mercado
meta, genera la identidad del negocio y asígnale nombre, logotipo, ubicación, misión, visión y valores; no olvides evaluar la proyección financiera y los costos de operación.

4.- Busca un financiamiento. Si cuentas con un guardadito ¡ENHORABUENA! Éste es dinero que puedes capitalizar y hacer crecer a través de tu proyecto de negocio. Si no lo tienes busca dinero de gente cercana como amigos y familiares que te puedan proporcionar el dinero en calidad de préstamo. De no conseguirlo, puedes pedir un préstamo a un banco confiable y seguro. Banco Azteca, cuenta con la modalidad de préstamo personal semanal el cual puede ser un alivio para iniciar a emprender tu negocio.

5.- Promociona en redes sociales. Hoy en día los canales más recurrentes por miles de personas. La creación de estas redes para tu negocio sería un gran impulso para su crecimiento.

Recuerda que antes de emprender un negocio, es bueno preguntarse: ¿Qué te apasiona y te gusta hacer?, ¿para qué eres bueno?, ¿en qué tienes experiencia? y ¿qué actividades desarrollar con excelencia? Una vez con esas respuestas podrás empezar tu aventura emprendiendo tu propio negocio. No te dejes llevar por la emoción y siempre evalúa tus posibilidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *