Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación realizaron la entrega de reconocimientos a 56 maestros de educación media, quienes se encargaron de impartir clases en vivo y pregrabadas en televisión.

Los docentes haciendo uso de las pantallas del canal de televisión LTV Honduras, lograron transmitir sus conocimientos, durante este tiempo de crisis debido a la pandemia por la COVID-19.

“En nombre de los educandos y de aquellas familias a las que llegaron a través de la pantalla chica con sus clases en este tiempo de pandemia que sigue con nosotros y que no sabemos cuando se va, muchas gracias por hacer posible lo que pensamos iba a ser imposible”, expresó la viceministra de Educación, Gloria Menjívar.

En el evento virtual, se destacó la labor de los mentores a través de la Estrategia Te Queremos Estudiando en Casa, que implementó la Secretaría de Educación tras la suspensión de las clases presenciales.

“Sé que con sacrificio, ustedes aprendieron a reinventarse, hicieron todo lo posible para que sus clases fueran ingeniosas, buscaron esa forma de motivar a los estudiantes, largas horas de trabajo, incluso traspasaron lo académico a lo sentimental”, dijo la funcionaria.

“No ha sido fácil estar al frente de las cámaras de televisión, pero lo logramos queridos docentes” enfatizó.

Menjivar recordó que el año escolar 2020 inició con gran expectativa, con el aumento de la matrícula según los recuentos y las estadísticas.

Por su parte, la docente del área de español, Sayda Flores Padilla, manifestó que “nadie nos preparó para esta emergencia, fuimos aprendiendo en el camino”.

Las clases en el LTV no eran pregrabadas, eran en vivo y “cuando se escuchaba desde master 5, 4, 3, 2 1 cero, estamos al aire, la adrenalina invadía nuestros cuerpos, pero sabíamos que teníamos que hacerlo”

“Aprendimos y desaprendimos. Aprendimos que cuando se quiere, se puede. A considerar que la Educación, no solo está en manos del docente, ya que los padres de familia jugaron un papel preponderante en este proceso para salvar el año lectivo y adquirir nuevos conocimientos”, dijo la docente.

De igual manera, consideró que “desaprendimos el hecho que nada está escrito en el proceso de enseñanza aprendizaje y que debemos de estar anuentes a los cambios drásticos que se nos presentan en la vida”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *