Al Momento Salud y Educación

Educación y Santillana Honduras clausuran el proyecto historias que inspiran 2020

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la Secretaría de Educación, y La Editorial Santillana Honduras, realizaron la clausura del proyecto “Historias que Inspiran” 2020 con la entrega de diplomas de reconocimiento a 19 docentes de centros educativos gubernamentales.

Desde el mes de mayo hasta el 30 de noviembre, los docentes participantes pusieron en práctica los núcleos de aprendizaje con temas claves en la enseñanza de Español y Matemáticas de 1ro a 6t0 grado, diseñados de manera amigable, enviados a través de WhatsApp para contribuir con los docentes y los estudiantes del
sector gubernamental.

Los mentores utilizaron el portafolio docente para almacenar las evidencias
del trabajo realizado por los estudiantes, dichas evidencias fueron el proceso de medición semanal para determinar a los docentes destacados como maestros inspiradores.

Los educadores recibieron 12 textos, seis de español y seis de matemáticas de primero a sexto grado.

Apoyo
En su intervención la viceministra de Educación, Gloria Menjivar, agradeció a la Editorial Santillana Honduras, por el fuerte apoyo particularmente la Secretaría de Educación.

“Es en este momento que debo reconocer que el sistema educativo se mantuvo vigente gracias a la responsabilidad y el compromiso que asumieron todos los docentes en el nivel descentralizado”, manifestó.

Indicó que los mentores pusieron en práctica la mejor creatividad, sus mejores procesos metodológicos, y qué bueno que Santillana en coordinación con la Dirección General de Innovación Tecnológica y Educativa hace este acto de reconocimiento.

Trinchera
Afirmó que los docentes desde la trinchera que les tocó luchar y dirigir este proceso de enseñanza-aprendizaje dijeron presentes.

“Ha sido constante el aprendizaje sin duda y nosotros solos no lo hubiéramos podido hacer”, reconoció.

Experiencia.
En esta experiencia participaron unos 19 docentes de todo el país realizando prácticas con la técnica de círculos de estudios vinculada a la estrategia Te Queremos Estudiando en Casa, con contenidos basados en el currículo nacional básico.

Historias Que Inspiran.
Por su parte el gerente general de Santillana Honduras, Fernando Obregón; dijo qué el proyecto Historias que Inspiran es retador y ambicioso en este momento tan duro en la educación y en cualquier ámbito de la vida.

“nosotros lo que queremos es aportar a la educación y hacerlo de la mejor manera”, apuntó.

Comentó que estos aportes se hacen con gran satisfacción porque están colaborando con el objetivo de desarrollo sostenible4 qué tiene que ver con la educación de calidad.

Mencionó que se beneficiaron a uno 6.000 estudiantes del sector gubernamental que pertenecen a los 18 departamentos del país.

Arduo Trabajo.
De igual manera, el profesor Leonel Mayorga; explicó que han desarrollado un arduo trabajo Durante este año académico 2020.

“Este fue un reto enorme El poder trabajar de la mano con la Secretaría de Educación y poder llegar con estos núcleos de aprendizaje a cada centro educativo en cada rincón postergado de nuestro querido honduras”, expresó con satisfacción Mayorga.

El educador calificó el proceso como una experiencia significativa que quedará marcado en toda su historia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *