Al Momento Nacionales

Misión israelí entrega asistencia humanitaria y trabaja en reparación de sistemas de agua y limpieza de calles en La Lima

La Lima (Cortés). En su segundo día de labores, la misión de expertos de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) participó este viernes en limpieza de calles, reparación de sistemas de agua, entrega de colchonetas y en revisiones médicas a los afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta en la comunidad Cruz de Valencia, en La Lima (Cortés).

La misión de la FDI se encuentra en el país con el objetivo de efectuar evaluaciones de daños y sugerencias para resolución de problemas, pero hoy decidieron involucrarse en el trabajo de reconstrucción al colaborar en la reparación de sistemas de agua y contribuir en la limpieza de las calles de Cruz de Valencia.

El comandante de la delegación, Golan Vach, reconoció el trabajo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) al expresar: «La organización está liderando el proceso de salida de la crisis y les tenemos un gran aprecio. Se ensucian los pies en el barro con nosotros».

Mientras tanto, la portavoz de la misión, Tal Itzhakov, refirió que en este segundo día de labores «limpiamos calles que estaban llenas de barro con herramientas de ingeniería para permitir a los residentes acceder a las casas».

«Dimos una mano en el trabajo hombro con hombro para limpiar el barro y lodo de las casas», dijo.

Afirmó que en el tema de ayudas a la población en albergues «hemos cerrado círculos y necesidades que descubrimos ayer y se solucionaron hoy».

Asimismo, dijo que los ingenieros se comunicaron con los inquilinos o residentes de las casas y examinaron sus necesidades, además de brindar formación técnica en creación de herramientas para la limpieza.

Entregas

Itzhakov agregó que se proporcionaron contenedores para restituir los techos dañados, además de que se brindará asistencia en la construcción de los mismos.

También indicó que la misión distribuyó colchonetas en tres albergues y confeccionó camas cunas para recién nacidos.

Itzhakov mencionó que igual trabajaron en la reparación de sistemas de agua en dos campamentos y que se trata de encontrar una solución a un problema de suministro en otro de los albergues, buscando que el próximo domingo ya pueda estar restablecido.

Por último, refirió que se ofreció asistencia médica a varias personas y en especial a una madre y un recién nacido.

La delegación de la FDI estará en el país por un período de 14 días y al final de su misión ofrecerá un informe de evaluaciones de daños y sugerencias para solución de problemas al Gobierno de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *