Al Momento Salud y Educación

INVEST-Honduras listo para entregar Hospital Modular de Tegucigalpa

Tegucigalpa.- La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de
Honduras (INVEST-Honduras), confirmó hoy que ha concluido con el proceso de instalación del Hospital Modular de Tegucigalpa y que está listo para que la Secretaría de Salud (SESAL), lo reciba.

La noticia fue dada a conocer por el Comisionado de INVEST-Honduras, Gustavo Boquín, quien adelantó que equipos técnicos de la SESAL e INVEST-Honduras “Se encuentran reunidos desde el día de ayer para iniciar el proceso de transferencia de la instalación médica”.

Así mismo, se realizan pruebas a los equipos médicos y sistemas que se requieren para dar la seguridad que el Hospital cumple con la normativa de un óptimo funcionamiento para la atención médica que recibirán los pacientes con padecimientos de COVID-19.

“Yo espero que esas pruebas que se realizan a petición de la SESAL no pasen de este fin de semana
para que se comience con la atención a partir de la otra semana, tiempo en el que ya estará bajo la administración de la Secretaría de Salud”, insistió el funcionario.

Recordó que la génesis no apropiada que tuvo la compra de los hospitales no fue realizada en la mejor de las condiciones, ni con la planificación adecuada y que es la Junta Interventora la “Que le ha tocado solventar la instalación de los hospitales”.

“El proveedor ha tenido problemas en el suministro de los equipos y eso ha provocado un desfase en
la instalación y funcionamiento de los sanatorios móviles, esto no es una excusa sino una realidad de los problemas que encontramos como Comisión Interventora y que hemos asumido para dar una
respuesta satisfactoria a la población”, argumentó.

Detalló que “montar un hospital no es como comprar un vehículo, es un proceso difícil donde participa un equipo técnico que trabaja días completos en la colocación, ensamblaje, desembalaje e instalación para su funcionamiento”.

Sobre la entrega de las instalaciones médicas en las ciudades de Choluteca y Santa Rosa de Copán,
informó que en el sur del país se entregará para finales de año, en el occidente, mediados de enero del año próximo y los que aún están en Puerto Cortés; La Ceiba, Juticalpa y Danlí, para finales del mes de febrero de 2021, con lo que se cierra la responsabilidad de INVEST-Honduras en el tema de instalación de los hospitales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *