Al Momento Nacionales

Llega a Honduras segundo vuelo con ayuda humanitaria desde Miami

Tegucigalpa. Un segundo vuelo conteniendo ayuda humanitaria recolectada por organizaciones de hondureños en el estado de la Florida, y coordinado por la Embajada hondureña arribó hoy al país.

La aeronave aterrizó en la Base Aérea Base Aérea José Enrique Soto Cano, trasladaba además al cónsul general de Honduras en Miami, Roberto Díaz y representantes de organizaciones hondureñas.

La Vicecanciller Nelly Jerez estuvo presente en la llegada de la ayuda; “Spirit Airlines ha dicho presente de nuevo con una gran cantidad de ayuda que viene de parte de la comunidad de hondureños y de demás nacionalidades, estamos muy agradecidos también con ellos por la gran cantidad de donación en víveres y todo tipo de enseres que se ocupa para poder seguir ayudando a nuestros compatriotas que se encuentran en los albergues en todas partes del país”.

“Nos encontramos con líderes de la comunidad que han venido en el vuelo para que esta ayuda sea entregada de manera expedita posible” … “todo viene consignado a Copeco, como se realizó con la primera entrega que fue empacada de nuevo y poderla distribuir de una mejor manera” informó.

La funcionaria aseveró que “Todos nuestros consulados han trabajado noche y día sin parar, todavía seguimos recogiendo la solidaridad de la comunidad hondureña”.

El cónsul Diaz informó que la ayuda es parte del esfuerzo articulado entre la representación diplomática y organizaciones de hondureños y personas particulares que se han unido para lograr llenar dos contenedores de 500 pies y dos vuelos de 18, 200 libras cada uno.

“La idea es conseguir esta ayuda es parte del esfuerzo de las organizaciones que tienen sus contactos con la población “tenemos al Estado a través de los consulados que consiguen enviarlo de forma gratuita, el receptor final debe ser organizaciones y alcaldía y asegurar que la ayuda llegue a las personas” apuntó el funcionario.

Solidaridad catracha
Los hondureños en los Estados Unidos se han volcado a ayudar a los hermanos necesitados, el compatriota Tony Baday es el propietario del restaurante “Las Carnitas”; “nosotros hemos prestado nuestras locaciones para que sirvan de centro de acopio para recolectar víveres, medicinas y alimentos para todas las personas damnificadas en Honduras a causa de los huracanes Eta e Iota” expresó.

“La respuesta de las personas fue inmediata, en dos días llenamos el primer camión de 26 pies con la ayuda recolectada”, puntualizó.

Por su parte la presidenta de la Fundación de Olanchanos Unidos por Honduras en USA, Rosmery Alonzo, indicó que las donaciones consisten en comida en lata, comida de bebé, pampers, material de bioseguridad y otros. “En los barcos estamos enviando ropa, zapatos, ropa de cama, pero en este vuelo nos hemos enfocado en alimentos”.

“Nos duele ver que nuestros hermanos perdieron todo lo que habían construido con tantos años de trabajo, nosotros estaremos siempre dispuestos a darles la mano, seguiremos apoyándolos, confiamos en Dios en que saldremos adelante” destacó.

Buque Gracias a Dios
Esta madrugada atracó en aguas hondureñas el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje «Gracias a Dios» cargado con varias toneladas de ayuda humanitaria que fue recolectada con la coordinación de la representación diplomática en los Estados Unidos, comunidad hondureña, personas particulares y las Fuerzas Armadas de Honduras.

El embajador de Honduras en los Estados Unidos, Luis Fernando Suazo, se trasladó desde Washington a Fort Lauderdale, para apoyar las gestiones de partida del navío.

El primer vuelo de ayuda humanitaria desde Miami llegó al país el 20 de noviembre pasado, conteniendo la misma cantidad de insumos; mas de 18 mil libras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *