Sucesos

FNAMP detiene a extorsionador independiente quien mediante amenazas a muerte exigía fuerte sumas de dinero

Comayagua. _ Mediante la Operación Navidad Segurala Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, en el marco de las Operaciónes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), con el apoyo de la Policía Nacional y el acompañamiento del Ministerio Público a través de Fiscalia Especial Contra el Crimen Organizado, le dieron detención en la aldea Calpules del municipio de Esquias a una persona dedicada al cobro de extorsión.

La persona detenida responde al nombre de *Maris José Banegas Bonilla* de 44 años originario de Dulce Nombre de Culmi, Olancho, conocido en el mundo criminal con el alias de el «Machetero», según investigaciones este sujeto exigía la suma de 50 mil lempiras por concepto de extorsión a sus víctimas.

En base al historial delictivo recolectado por agentes de investigación está persona habría participado en un atentado contra la humanidad de varios agentes de la Policía Nacional, asignados a la estación policial ubicada en Esquias, Comayagua y detenido en 2020 por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión.

Al momento de la captura le decomisaron un teléfono celular el cual se someterá a un proceso de investigación para verificar si está vinculado con el envío de mensajes extorsivos a testigo protegido y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

El detenido será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorcion en perjuicio de Testigo Protegido

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *