Tegucigalpa.- Las autoridades de la Alcaldía Municipal anunciaron hoy que los negocios que no cumplan con la orden de la Ley Seca impulsada por el gobierno y que se estrena a partir de mañana a las 6:00 de la tarde seran sancionados conforme a la ley.

El juez de policía municipal, Fredy Casasola, afirmó que el negocio que incumpla con este reglamento se le cancelará su permiso de operación.

Sostuvo que “el negocio que encontremos abierto al público, vendiendo bebidas alcohólicas, no va a tener citaciones ni nada, sino que va a ser cerrado de forma inmediata y le será decomisado su producto”.

Casasola manifestó que la normativa es un decreto ejecutivo y de aplicación general a nivel nacional, por lo que durante el horario establecido, “está vedada la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas”.

Con su publicación en el diario oficial La Gaceta, la norma entró en vigencia a partir del viernes y su duración es por tiempo indefinido, de acuerdo a lo que reza el decreto publicado.

El gobierno de la República determinó restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes por el período de tiempo anteriormente descrito, con la finalidad de reducir los crímenes e incidencias delictivas en todo el territorio nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *