Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud realiza pruebas de COVID-19 en mercado capitalino

Tegucigalpa. Esta mañana la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, junto a la jefa de vigilancia de la Salud, Karla Pavón y el director de la región metropolitana del Distrito Central, Harry Book, supervisaron la jornada de aplicación de pruebas de antígenos, rápidas y PCR-TR en mercado capitalino, a fin de poder captar las personas asintomáticas y sintomáticas de la COVID-19 y hacer una intervención oportuna.

Durante la jornada el personal de la Región Metropolitana del Distrito Central brindó a la población que visita el mayoreo y a los vendedores una atención oportuna en la aplicación de vacuna contra la influenza, pruebas de antígeno, PCR y rápidas además se educa a los visitantes en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Flores dijo que a nivel nacional se han desplazado en diferentes establecimientos comerciales, centrales de buses y de abastos, con el objetivo de buscar personas con síntomatología de COVID-19 para ser captados y darles el tratamiento médico que necesitan, con el objetivo de reducir el índice de contagios.

“Es una decisión que ha tomado la Secretaría de Salud, para decirle a la población cómo está y yo quiero aprovechar y hacer un llamado, creo que no podemos seguir observando esos escenarios que hemos visto, estos lugares de afluencia masiva llenos sin tomar todas las medidas de prevención, esto lo que va a generar es una situación crítica para cada familia, los casos siguen en aumento, las muertes siguen registrándose y esto solo se evita con las medidas de bioseguridad”, dijo la titular de Salud.

Prudencia
Flores también aprovechó para hacer un llamado a los políticos, para que sean prudentes y eviten hacer proselitismo en grupos grandes de personas y lugares encerrados y sin las medidas de distanciamiento correspondientes, así como como el lavado de manos o utilización de alcohol gel y el uso permanente de mascarilla.

A los hondureños les recordó la funcionaria que “a todas las familias que harán sus reuniones, por favor solo reúnanse el núcleo que vive en su casa, no traiga a su nuera o sus suegros y su familia, esta vez es una Navidad atípica, siga las recomendaciones para que después del 24 de diciembre no esté en un hospital”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *