Al Momento Nacionales

INFOP y HP Inc. certifican 29 instructores que formarán a emprendedores en Honduras a través de la plataforma HP LIFE

Honduras. — El Instituto Nacional de Formación Profesional de Honduras (INFOP) y HP Inc. promueven el emprendimiento en la población hondureña y contribuyen al aumento de la productividad, desarrollo económico y social del país. Se trata de un programa de capacitación en el que instructores del INFOP guiarán a emprendedores de todas las edades a través de los contenidos formativos de la plataforma HP LIFE.

HP LIFE es un programa de la Fundación HP para fomentar el modelo adecuado de emprendimiento a través de 32 cursos que ofrecen conocimiento práctico. Con base en estas capacitaciones, se está certificando 29 instructores del INFOP que se encargarán de orientar y acompañar a los participantes en la consolidación de sus propuestas de negocios, para que trabajen en el plan estratégico, de costos y de mercadeo, e incluso, desarrollen la página web de cada uno.

Como parte del objetivo corporativo de HP Inc. de impulsar la educación de calidad mediante soluciones tecnológicas, quienes ingresan a HP LIFE, logran desarrollar y fortalecer habilidades empresariales y de TI básicas para emprendedores, de manera gratuita, en cualquier momento y lugar, ya que está diseñado para funcionar a través de capacitaciones en línea, fuera de línea y en persona.

Todas las personas que deseen llevar los cursos contarán con acceso gratuito a la plataforma de HP LIFE y habrá un programa de capacitaciones virtuales guiadas por los instructores del INFOP. En total serán 50 profesionales en el área de la educación, 100% preparados para facilitar estos cursos. Para más detalles sobre el programa de capacitaciones virtuales de INFOP y HP LIFE debe ingresar a: www.infopvirtual.com

Desde el 2016, HP LIFE ha llegado a más de 214,000 usuarios y está trabajando por lograr su meta de inscribir a 1,000,000 de usuarios para el 2025. Los cursos se encuentran disponibles en 7 idiomas, son modulares, interactivos y están llenos de ejercicios prácticos que permiten a los usuarios desarrollar sus habilidades comerciales. Incluyen información para que los estudiantes puedan crear sus emprendimientos, aprendan cómo obtener más capital, además de tendencias en el área de mercadeo y diseño.

Con estas alianzas estratégicas, INFOP sigue haciendo historia en la formación técnica profesional de Honduras, logrando la transformación integral de la misma, que permita formar mano de obra hondureña altamente calificada con estándares nacionales e internacionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *