Sucesos

Marina Mercante concreta con éxito rescate de marinos nicaraguences en aguas hondureñas

Tegucigalpa. La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), concretó con éxito el rescate de tres marinos de origen nicaragüense que se encontraban a la deriva , desde el pasado 14 de diciembre.

Los naufragos se encontraban en aguas nacionales y gracias a un trabajo coordinado con el propietario de la embarcación Miss Courtney se logró interceptar con vida a los navegantes del hermano país .

El rescate se dio a las 4:20 de la tarde de ayer, en el banco de pesca Cayo Gorda (latitud 16.33.47 N longitud 082.23 W).

Los nicaragüenses que responden a los nombres de Shawon Ordóñez Maccoy, Cleridge López Davy, y Kevin Cash Gary serán trasladados al puerto de Roatán, a bordo del buque Day Dream para ser embarcados a su país de origen.

Según declaraciones de las personas antes mencionadas, el incidente se produjo cuando la lancha en que se transportaban, registrada bajo el nombre de Jah Bless presentó fallas mecánicas.

El Centro de Información Marítima (CIM), de la DGMM, continuará informando sobre este evento de búsqueda y rescate; así mismo, se mantendrá atento a cualquier otro suceso de índole marítimo a nivel nacional.

De igual manera, la autoridad marítima de Honduras seguirá coordinando esfuerzos con instituciones de primera respuesta y autoridades competentes para salvaguardar las vidas de los hondureños y extranjeros en aguas nacionales e internacionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *