Al Momento Salud y Educación

Brigadas Médicas han evaluado a más de 180 mil familias capitalinas

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud destacaron hoy la labor de intervención casa a casa que han ejecutado las Brigadas Médicas , a través de las cuales se ha entregado el tratamiento MAIZ, utilizado para combatir de manera efectiva la Pandemia de la COVID-19.

A la fecha más de 170 mil hogares hondureños han sido visitados donde se han asistido a más de 180 mil familias .

Tras la evalución 11,550 personas que se detectaron en la primera etapa de la enfermedad recibieron el tratamiento MAIZ.

*Zonas con mayoría de casos*
En la ciudad capital, algunas colonias presentaron la mayor incidencia de pacientes, por lo que se tuvo que hacer varias visitas para dar seguimiento a los casos y ver la evolución de los enfermos, a quienes se les entregó sus medicamentos.

Las zonas de la capital con el mayor número de casos de la COVID-19 han sido: la Kennedy, San Miguel, Barrio Buenos Aires, La Era, La Travesía, y el Hato de En medio .

El enfoque ha sido identificar a estas personas en la primera etapa de la enfermedad, evitar complicaciones y que no lleguen a un hospital.

*Aumento*
Las autoridades de Salud lamentan que en este momento los casos de la enfermedad se han duplicado y triplicado ya que la población no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad adecuada .

Y es que la población que deben continuar guardando las disposiciones de prevención .

*Seguimiento*
Las Brigadas Médicas van a seguir llegando a los diferentes lugares de la capital y los médicos que han estado trabajando en primera línea recibirán su acuerdo de nombramiento lo que le va a permitir tener una mayor estabilidad laboral, ya que van a pasar a formar parte del sistema sanitario nacional.

*Prevención*
El lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel, uso de la mascarilla, y el distanciamiento físico de al menos metro y medio entre personas son esenciales para prevenir la COVID-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *