Nacionales

Instalan sistema de seguridad y monitoreo en PNFAS

Tegucigalpa. Con la finalidad de mantener una vigilancia permanente en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) supervisaron la instalación de cámaras antivandálicas, sistema de seguridad y monitoreo.

Este sistema permitirá mantener un monitoreo permanente de las acciones que se realicen al interior del establecimiento, mejorando las medidas de seguridad para las féminas privadas de libertad, quienes ahora conviven en espacios mas seguros al reforzarse los portones de sus módulos y la implementación de horarios para realizar sus actividades de rehabilitación y reinserción social.

Las cámaras fueron instaladas en puntos estratégicos al interior y exterior del establecimiento y así poder detectar cualquier anomalía en el momento oportuno para evitar cualquier situación que altere el orden o ponga en riesgo la integridad física de las mujeres que conviven en el centro penitenciario.

Visitas

El Coronel de Justicia Militar, Rony Javier Portillo director del INP, recorrió las instalaciones penitenciarias para supervisar el desarrollo de la “Visita Especial” de los familiares de las privadas de libertad, constatando la aplicación del protocolo de bioseguridad y el cumplimiento de las medidas por parte de los visitantes.

Asimismo, visitó el módulo de Casa Cuna en donde los niños menores de cuatro años conviven con sus madres y así verificar las condiciones de vida de los infantes y que se este brindando la atención adecuada. En el establecimiento se cuenta con un médico pediatra que se encarga de llevar el control de niño sano de los menores, asimismo, aplicar las vacunas y mantener su buen estado de salud.

Mejoras

Durante el segundo semestre de 2020, las autoridades penitenciarias realizaron mejoras de infraestructura y seguridad en beneficio de las mujeres privadas de libertad, entre ellas: iluminación del perímetro interno y externo, se instaló cámaras de seguridad, reforzaron los portones de cada módulo, se construyó las áreas de esparcimiento en donde realizan sus actividades productivas de manera segura.

Actualmente también se construye el Salón de Visitas, el cual se espera este finalizado en el mes de marzo del 2021, en el cual las internas podrán recibir la visita de los familiares (previa autorización de Sinager y Salud por la pandemia) quiénes ya no tendrán que ingresar al centro penitenciario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *