Al Momento Salud y Educación

Implementarán campaña con procesos flexibles para la inserción de estudiantes al sistema educativo hondureño

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación dieron a conocer, este día, que para el próximo año 2021 se iniciará con una campaña que permita la inserción de los estudiantes al sistema educativo hondureño mediante procesos flexibles.

“El próximo año iniciamos con una campaña de motivación y procesos flexibles de ingreso, que no limite a nadie insertarse al sistema educativo”, expresó la viceministra de Educación, Gloria Menjivar.

Reforzamiento

En el mes de febrero de 2021, se seguirá con el reforzamiento, nivelación y aplicación de una evaluación diagnóstica integral de los aprendizajes.

“Seguimos con un currículo priorizado y estrategias de evaluación formativas,
monitoreando a la vez el nivel de riesgo y las formas de entrega del servicio educativo”, explicó.

Las modalidades que pueden ser de manera no presencial o a distancia se desarrollarán mediante material impreso, de autoaprendizaje, correo electrónico, televisión, radio, teléfono, Internet y videoconferencia.

“De manera semi presencial; un mínimo de horas de tutoría presencial y el resto del tiempo estudio independiente, con apoyo de recursos tradicionales o electrónicos como la radio, la televisión y la Internet”, detalló.

“De manera presencial puede ser donde no tenemos forma de comunicarnos con nuestros educandos, en aquellos lugares donde no hay acceso a los medios de comunicación”, dijo la funcionaria.

Expresó que “podemos hacer interacción en espacio y tiempo real durante días y horas predefinidos con antelación en lugares abiertos y con las medidas de bioseguridad”.

Planes

Cada centro educativo deberá elaborar su plan de trabajo, de acuerdo a las condiciones y características de su contexto y de la población educativa.

“No nos rendiremos, es tiempo de unirnos; porque sólo así seremos más fuertes e invencibles”, manifestó.

Además dio a conocer que el año escolar continúa vigente y abierto e invitó a los padres de familia para que permitan que sus hijos participen en los Campamentos Lúdicos y en la estrategia Toma Mi Mano y puedan insertarse al sistema educativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *