Un total de veinte tramites para permisos de Barrio Seguro en la capital de la república, están paralizados por que el futuro de esta medida de seguridad es incierto informó Eduardo Montoya, Jefe de proyectos de la Alcaldía Municipal.

Anunció que esta semana, la corporación municipal tomará la determinación de seguir con la emisión de permisos o por el contrario se toma la decisión de clausurar el programa.

“Hasta este momento el proyecto sigue parado en espera de la reunión de Corporación Municipal, que decida como queda este asunto de los barrios seguros, pero nosotros seguimos recibiendo solicitudes” aseguró el funcionario.

Reveló que tienen alrededor de 20 solicitudes nuevas que están en espera de aprobación, las cuales fueron ingresadas en diciembre del año pasado y a principios de enero de este año.

Indicó que “Tenemos barrios seguros problemáticos, el alcalde se reúne con ellos personalmente, sería la corporación quien decida al final si seguimos o no seguimos con el tema de barrios seguros”

Afirmó que el programa refleja buenos resultados y esta comprobado que los índices de inseguridad han disminuido.

“El programa en si no ha sido tan malo, por lo menos dentro de las colonias ha reducido el índice de la violencia de diez a cero, no hay asaltos, no hay muerte por lo menos dentro de los portones, o sea que el programa resulta” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *