La última jornada de la primera vuelta en la Liga Nacional deja a un Olimpia en primer lugar con 18 puntos y a un Deportes Savio en la última posición con 7, la misma cantidad que el club Vida pero la diferencia de goles, beneficia al equipo ceibeño.

La jornada inició el sábado con el partido en el que se enfrentrian Marathon y Vida, en un encuentro denominado de seis puntos porque los dos pelean para no descender. El infierno para Marathon comenzó al minuto 4 con un gol de Eddie Hernández, que ganó el balón después del gran error que cometió el defensor Johnny Barrios y definió como un gran delantero.

El segundo gol del vida cayó en el tiempo de descuento y fue anotado otra vez por el delantero Eddie Hernández, este resultado deja en crisis al Marathon por que el Vida era su rival directo en la lucha por el descenso y ahora, el Vida se separa por 4 puntos del Marathon en la tabla del posiciones.

El otro choque de la jornada sabatina fue entre Real Sociedad y Victoria, partido que terminó con un aburrido 0 a 0, obligando al Real Sociedad a quedar en la segunda posición del torneo y escapar la oportunidad de bajar al Olimpia a la segunda posición.

Ya en la jornada dominical, el primer partido fue entre Deportes Savio y el Olimpia en Santa Rosa de copan, este partido lo inició ganando el Savio, al minuto 22 Pastor Martínez aprovechó el rebote del balón después del disparo de Víctor Mena que reboto en el poste y después en el cuerpo de Noel Valladares y el balón quedó servido para que Pastor solo llegara a empujar al fondo de las redes.

Héctor Vargas respondió rápidamente al hacer ingresar al delantero Pablo Vázquez al minuto 32, quien al minuto 51 aprovechando el centro de Omar Guerra, remató de cabeza para empatar el partido. Pero la alegría sería poca en el Olimpia porque al minuto 53, Ángel Pineda anotaría después del error de Noel Valladares.

Al minuto 69, con la asistencia de Pablo Vázquez, Roger Rojas anotó de cabeza el empate después de la expulsión de Jhonny Palacios. El último gol lo anotó el mediocampista Omar Guerra, que con un pase filtrado del Choco Lozano, le quedó servido el balón para cruzarlo por la portería y dejar feliz a la afición merengue.

La sorpresa de la jornada se dio en el estadio Nacional, en un partido muy reñido en el que el Parrillas One venció al club Motagua 2 a 0, con goles de Javier Estupiñan y de Charles Córdoba y se posicionan en la tercera pocision de la liga Nacional.

En el último partido de la jornada disputado en el puerto, el Real España le propinó un gane por la mínima al Platense, con un gol al minuto 65 del Palomo Rodríguez con un remate fulminante después del rechazo de la defensa.

Antes del gol, al minuto 46, el jugador David Mendoza salió expulsado después de la falta cometida en contra del jugador Juan Ramon Mejía. Casi al finalizar el partido, el anotador del gol, Palomo Rodriguez, salió expulsado también porque se llevó de encuentro al defensor del Platense, Odis Borjas y que el árbitro sin contemplación le sacó la papeleta roja.

La segunda vuelta se jugará el Sábado 1 de Marzo y el Domingo 2 de Marzo, resaltando el partido que enfrentarán Real Sociedad y Olimpia en Tocoa, ya que los 2 equipos vienen en su mejor momento y vienen posicionados en las primeras posiciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *