Al Momento Salud y Educación

24 casos positivos de COVID19 en pruebas realizadas en asilo de ancianos

Tegucigalpa. Este miércoles, autoridades de la Región Metropolitana del Distrito Central, dieron a conocer que tras la intervención y la realización de pruebas PCR-TR para la detección de casos de COVID-19, 24 resultaron positivos al virus.

En este sentido el doctor Harry Bock, jefe de dicha Región sanitaria, informó que del total de 26 personas del hogar María Eugenia, 24 resultaron positivos, de los que 16 son adultos mayores, residentes y 8 empleados.

El galeno indicó que hoy se realiza el análisis epidemiológico por la Unidad de Vigilancia del Marco Normativo, para determinar la línea de tiempo, de cuándo comenzó el primer caso, quién fue el primer infectado y el grado de contagio.

Bock manifestó que varios adultos residentes están con sintomatología leve, sin embargo se tomó la decisión de internar a 8 adultos mayores residentes, 6 ingresados en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y 2 en el Hospital San Felipe, para garantizar el seguimiento y tratamiento, todos en condición estable.

También se conoció que el resto de los 9 residentes del asilo están completamente asintómaticos, pero también están bajo vigilancia estricta, en virtud de ser pacientes vulnerables por la edad, estos permanecen en las instalaciones del hogar de ancianos.

El funcionario, además detalló que el Asilo María Eugenia es privado, tiene su médico y enfermera, por lo tanto la Región lo que hace es una vigilancia epidemiológica a través del Centro Integrado de Salud (CIS) Villa Adela, desde donde diariamente se hacen llamadas de seguimiento y si reportan casos sintomáticos, se abordan inmediatamente.

Finalmente lamentó el Regional que, la última llamada la se hizo el 30 de diciembre 2020 al contacto del asilo, quien no dio ninguna notificación y tuvieron de 7 a 8 días con síntomas los dos ancianos fallecidos en días anteriores, pero no fueron reportados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *