Tegucigalpa. La Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) informó que este año se procederá a certificar a los conductores del servicio público con el objetivo de depurar el rubro.

 
De acuerdo a un informe el 50% de los motoristas urbanos y demás personal ligado al rubro está vinculado a la está ligado al crimen organizado y delincuencia común.
 
Precisamente, hace unas semanas la Policía Nacional capturó a un alto dirigente del transporte urbano porque extorsionaba a sus mismos colegas.
 
El vocero de la FNTU, sub comisario Juan Sabillón, dijo que “vamos a iniciar este proceso de certificación a fin de garantizar que la persona que conduce una unidad del transporte urbano, microbús y taxi sea honesta, experimentada y no esté vinculada al crimen organizado”.
 
*Bioseguridad*
 
“Asimismo, se pretende que los conductores y ayudantes cumplan con las medidas de bioseguridad a fin de proteger su vida y la de los pasajeros frente al COVID-19”, agregó.
 
Lamentó que “el irrespeto a esos protocolos es lo que denuncia el pueblo hondureño, así que mantendremos los operativos y patrullajes motorizados y a pie, así como retenes para hacer que las leyes se cumplan”.
 
Hizo un llamado a la dirigencia del transporte, “para que en los próximos días nos sentemos a dialogar y plantearles la posibilidad que, al momento de contratar personal, lo hagan en base a sus antecedentes limpios y tengan la debida certificación por parte de las autoridades”.  
 
“De esa manera, vamos a garantizar a la población que el servicio de transporte urbano será de calidad, seguro y libre del COVID-19”, afirmó.
 
Recordó que “en los casos que se registraron, una vez que se reactivó el servicio urbano en el 2020, muchos delincuentes se capturaron de manera infraganti mientras asaltaban a los pasajeros en las unidades”.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *