Tegucigalpa. El coordinador general del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, lamentó que durante diciembre pasado se elevaron en un 42 por ciento los casos de COVID-19.

 
El funcionario manifestó que esto es debido a que la población se ha relajado y ya no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
 
“Hemos concluido una reunión del Gabinete Económico y Social, esta reunión es sumamente importante porque pudimos hacer una evaluación del comportamiento de la pandemia del COVID-19 en Honduras, cuál es su evolución”, manifestó.
 
“Hemos teni reportes de los directores regionales, donde se registra preocupante incremento de los casos del virus, en la cantidad de personas hospitalizadas, en la cantidad de UCI ocupadas y en el número de personas fallecidas”, lamentó.
 
Mencionó que “han aumentado en más de 42 por ciento los casos durante el mes de diciembre”.
 
*Relajarse*
 
Madero exhortó a la población para que continúe con las medidas de bioseguridad para evitar formar parte de las estadísticas de contagiados y fallecidos por la enfermedad.
 
“Este incremento es porque la población se ha relajado, hemos estado viendo y analizando que las personas están tendiendo fiestas familiares, reuniones grandes y eso está generando relajamiento en la población”, indicó.
 
Añadió que la tendencia es que los casos sigan hacia el alza en los próximos días y semanas, por lo que cada ciudadano debe de ser consciente.
 
Destacó que “estos datos van a ser útiles para que la mesa multisectorial tome decisiones en los próximos días, ya que se ha visto que la gente, por decisiones propias, no ha querido mantener la disciplina con la que se comenzó la pandemia y eso comienza a dar estos resultados”.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *