Tegucigalpa. Con la finalidad de fortalecer la logística y darle seguimiento a las actividades del “Proyecto para el Mejoramiento de la Calidad de Vida y la Elevación del Nivel de Subsistencia de los Hogares Beneficiarios de Transferencias Monetarias Condicionadas a través de su Inclusión Financiera”, conocido como Proyecto ACTIVO, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó la entrega oficial de dos vehículos a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

El evento contó con la presencia del Representante Residente de JICA, NAKANE Suguru y la Ministra de SEDIS, Zoila Cruz quienes intercambiaron las Actas de Entrega y Recepción de los vehículos.

SEDIS asignará estos vehículos para que sean utilizados en darle seguimiento a las actividades del Proyecto ACTIVO.

Es importante mencionar que JICA realizó la entrega de los vehículos en el marco del Proyecto ACTIVO, que fue ejecutado del 2015 al 2020 en conjunto con SEDIS.

El Proyecto tuvo como objetivo establecer un modelo para promover el mejoramiento de la calidad de vida y el nivel de subsistencia de los hogares beneficiarios de la Transferencia Monetaria Condicionada a través de la inclusión financiera, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con la realización de estos donativos, la cooperación internacional de Japón ratifica su compromiso con Honduras y le apuesta al fortalecimiento y crecimiento de las comunidades del territorio nacional.

JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), comparte sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo, con el propósito de que dichos países, por su mismo esfuerzo, fortalezcan su capacidad para resolver sus problemas, al contribuir así a constituir un país más pacífico y próspero para todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *