Al Momento El informativo político

Según secretario del Partido Liberal, hay circunstancias que pueden poner en peligro celebración de elecciones primarias en Honduras

Tegucigalpa. El secretario del Partido Liberal de Honduras, Eduardo Martell, afirmó este día que están viendo circunstancias que pueden poner en peligro la celebración de las elecciones primarias en el país.

“Lo qué estamos viendo es que se están dando algunas circunstancias que pueden poner en peligro incluso la celebración de las elecciones primarias, porque no hay censo electoral, no hay identidad, no hay reformas electorales y eso podría conducirnos a una especie de crisis civil en el país”, expresó Martel.

Afirmó que ellos están pidiendo transparencia, pero que ya se está viendo un ambiente bastante”caldeado” de incertidumbre y eso no abona al proceso electoral 2021.

Añadió que han demandado del CNE una mejor comunicación porque ya empezamos con los temas de la impresión de las papeletas, manejo de las bodegas y manejo de los cuadernillos.
“El CNE, la única forma que tiene de garantizar que haya transparencia, es con el acompañamiento de quienes vamos a participar en el proceso”, afirmó.

Señaló que han sentido desde el movimiento Recuperar Honduras que encabeza Luis Zelaya poca comunicación y además algunas situaciones que no convienen cómo ser que en el caso que el verificador de las planillas esté participando en otro movimiento interno.

Por último, indicó que el Consejo Nacional Electoral debe ser mucho más abierto, mucho más transparente y mucho más comunicativo; que incluso no solamente las fuerzas políticas, si no que los ciudadanos se den cuenta en tiempo real de lo que se está haciendo para que no suceda lo del 2017 este país necesita estabilidad cuanto antes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *