Al Momento El informativo político

“Soy médico cirujano, me preparé para preservar la vida, no estaré nunca a favor del aborto”: Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que está en contra del aborto y de aquellas personas que lo promueven, por lo que mientras este en este Poder del Estado votará por la vida.

Oliva, reiteró su posición sobre el tema del aborto que había dejado sentada el 31 de mayo de 2016 a través de Twitter y el 15 de julio de 2019.

“Soy médico cirujano, me preparé para preservar la vida. No estaré nunca a favor del aborto”, escribió el también diputado.

Asimismo, Oliva manifestó que en el Congreso Nacional votará por la vida.

“Estoy dispuesto a ser flexible en varios temas del nuevo Código Penal, pero no voy a ceder en permitir el aborto en Honduras”, agregó Oliva.

Recientemente el vicepresidente del Poder Legislativo, Mario Pérez, presentó un decreto de reforma que impide legalizar el aborto en Honduras.

“Todo ser humano tiene derecho a la vida desde el momento de su concepción. El Estado protegerá este derecho mediante la adopción de las medidas que sean necesarias para que la gestación, el nacimiento y el desarrollo ulterior de la persona se realicen en condiciones compatibles con la dignidad humana”, dijo Pérez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *