• 99% está aprobada la nueva Ley Electoral, revela Fernando Anduray
 
Tegucigalpa. El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, sostuvo que es absolutamente falso que las alianzas entre los partidos políticos están prohibidas para las próximas elecciones generales.

 
La oposición denunció-sin aportar pruebas- que los tres partidos mayoritarios, Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Liberal, preparan un complot con la nueva Ley Electoral-que según ellos es cosmética, en contra de la democracia del país. Asimismo, aseguraron que estaban prohibidas las alianzas.
 
Anduray afirmó que “yo trabajé en el proyecto de ley de la nueva normativa, que se está discutiendo en el Legislativo, con gente de LIBRE y Partido Liberal”.
 
“Hicimos un proyecto de ley en el que se garantiza que las alianzas se pueden dar treinta días después de los procesos electorales internos de los partidos políticos”, aclaró
 
“Evidentemente, esos procesos de alianzas tendrán como limitación las fechas topes del calendario electoral en que deben inscribirse papeletas y emitirse listados generales de votación”, agregó.
 
*Importante*
 
Destacó que “hoy, es un día importante para el pueblo hondureño porque está por definirse totalmente lo que será toda la estructura vertebral de la nueva Ley Electoral, aunque quedará un par de cositas pendientes que se tendrán que resolver después”.
 
“Por lo menos, el país será dotado de un instrumento esencial para tratar de devolverle la confianza y credibilidad a la participación de los hondureños en los procesos electorales, aunque no es fácil llegar a acuerdos políticos en medio de tantas diferencias que hay de tipo ideológico, posicional y coyuntural”, reconoció.
 
“En este momento, hay un 99% de arreglos para aprobar la nueva Ley Electoral y las diferencias giran en torno a la integración de las Juntas Receptoras de Votos y el funcionamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, reveló el dirigente. 
 
Dijo que “creo que más allá de las diferencias que tengamos las fuerzas políticas, debemos aprobar esa nueva Ley Electoral, porque de ahí se parte para la creación de otro instrumento político como es el funcionamiento del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) que garantiza los derechos políticos de los hondureños en las contiendas electorales”, subrayó.
 
“De ahí que saludamos el esfuerzo que hace el Congreso Nacional porque de lo que se trata es de darle paz a Honduras y hacia ese aspecto de armonía es que debe ir orientada la voluntad de los dirigentes”, sugirió.  
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *