Al Momento Nacionales

Unas 112,000 cabezas de ganado serán vacunadas en las zonas afectadas por Eta e Iota

Tegucigalpa. El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que vacunarán unas 112,000 cabezas de ganado en las zonas afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

 
Esto se hará con el objetivo de mantener saludable el ganado y reactivar este sector que tanto le genera económicamente a Honduras.
 
“Estaremos en Atlántida, Colón, parte de Yoro, Santa Bárbara y parte de El Paraíso, el objetivo es llegar a 112,000 animales, vacunados y trazados”, expresó.
 
“También ya empezamos con el tema de alimentación porque existieron problemas de muerte de animales porque no tenían comida, ni maíz sembrado, ni ensilaje, ni pastura”, manifestó.
 
“Esto lo atendimos, ya tenemos un lista de la gente que tiene problemas para poner a la disposición ese alimento, no para producción, sino para alimento y que logre levantarse la producción”, indicó.
 
Mencionó que están realizando análisis del impacto de estos fenómenos en el sector para tomar medidas que beneficien el rubro.
 
*Vacunación*
 
El funcionario aseguró que no solo estarán atendiendo el rubro de ganadería, sino todo el sector agroalimentario del país.
 
“También viene un programa fuerte de vacunación para aves, para pequeños productores a nivel nacional”, dijo.
 
“El agro necesita mucha velocidad para volver a levantarse y volver a esa ruta que llevábamos de crecimiento, ha sido muy fácil, pero no es imposible”, destacó.
 
“Lo importante es que todos los ganaderos y agricultores estemos sintonizados para poder buscar ese objetivo, para poder llegar a esa reactivación de manera rápida”, resaltó.
 
“Vienen cosas importantes, sistemas de riego para esos pequeños productores que necesitan volver a reactivarse”, concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *