Al Momento Nacionales

EEH continúa informando los principales usuarios detectados cometiendo fraude

Empresa Energía Honduras (EEH), en su lucha contra el fraude de energía, hace de conocimiento público aquellos Usuarios encontrados en actos que pueden constituir un consumo de energía de manera ilegal aproximado de 1,650,166 kWh, equivalente a 8.3 millones de lempiras:

HONDUVISION S DE RL DE CV, con conexiones directas no autorizadas a la red de distribución, energía consumida y no pagada facturada por un valor de 1,042,886 kWh equivalente a L 5,218,429.23 – Municipio de Distrito Central, Francisco Morazán.

GUAYAPE BENEFICIO (Beneficio de Café), con conexiones directas no autorizadas a la red de distribución, energía consumida y no pagada facturada por un valor de 194,672 kWh equivalente a L 1,019,585.48 – Municipio de Juticalpa, Olancho.

DUBON TABORA OSCAR RENE (Beneficio de Café), con señal de corriente cortocircuitada o puenteada, energía consumida y no pagada calculada por un valor de 249,480 kWh equivalente a L 1,114,328.0 – Municipio de Nueva Arcadia, Copán.

ANDONIE REYES SADY FARID (Granja Avícola), con derivación antes del equipo de medida base de medidor puenteada internamente, energía consumida y no pagada facturada por un valor de 163,128 kWh equivalente a L 950,046.30 – Municipio de Choloma, Cortés.

EEH continuará las acciones en contra de los usuarios del servicio de energía eléctrica detectados en condición de fraude, denunciándolos además ante las autoridades competentes a fin de que se les apliquen las sanciones pecuniarias y penales que correspondan por la violación de los Artículos 189 y 369 del Código Penal; delitos que conllevan penas de prisión que van de seis meses a quince años, dependiendo de la gravedad o monto de lo defraudado.

EEH invita a la ciudadanía a denunciar a los usuarios que se encuentren consumiendo el servicio de energía eléctrica ilegalmente y agradece las denuncias que se han venido recibiendo, cada vez en mayor cantidad de parte de la población.

EEH seguirá informando sobre estas acciones delictivas de algunos usuarios que representan pérdidas millonarias para el Estado de Honduras y para todo el pueblo hondureño.

Para denunciar el robo de energía, llame gratis al 118 o ingresa a nuestro sitio web www.eeh.hn.

Tegucigalpa, M.D.C., lunes 18 de enero de 2021

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *