Tegucigalpa.- La Fuerza Interagencial de Seguridad Aeroportuaria organizada por el Gobierno de la República, inició hoy las operaciones en los 4 aeropuertos del país para garantizar la seguridad y lograr neutralizar cualquier acto irregular, que se quiera presentar en los mismos.

El director de Aeronáutica civil, Manuel Enrique Cáceres, manifestó que este equipo está integrado por los miembros de la Policía Nacional, acompañados de las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes se encargarán de realizar operativos, con el fin de reforzar y garantizar la seguridad máxima en las terminales aéreas.

Cáceres sostuvo que “esto es importante, dado que va ser un comienzo donde vamos a minimizar y vamos a neutralizar aquellos riesgos tentativos de lavado de activos o cualquier otro delito que se encuentre en los aeropuertos, para de esa manera poder garantizar la seguridad prestada en los mismos”.

Por su parte, El vocero de la Policía Nacional, comisionado Julián Hernández, manifestó que esta fuerza permitirá tener un verdadero control, tanto operativo como de inspección en las centrales aéreas.

Asimismo, expresó que van afinar todos los controles “que de una u otra forma habían estado vulnerables podríamos decir y de esta forma el Estado ya esta dando respuesta sobre todo para tener un control total sobre todo lo que es la seguridad en los aeropuertos”.

El Estado de Honduras a través del Congreso Nacional de la República, creó la Fuerza Interinstitucional de Seguridad Aeroportuaria, luego que tres hondureños que viajaban con destino a Panamá, burlaran la seguridad de la terminal aérea Toncontín y pasaran 3 maletas cargadas con mas de 7 millones de dólares.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *