Al Momento Salud y Educación

Las vacunas las está comprando el Gobierno: Madero

Tegucigalpa. El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, aclaró este jueves que las vacunas contra la covid-19 las está comprando el Gobierno de Honduras, por medio de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no la empresa privada.

«La vacuna será para todos, no vamos a permitir que el más rico tenga acceso a la vacuna y el pobre no, necesitamos asegurarnos de que desde el que tiene, hasta el que no tiene, tenga acceso a la vacuna», afirmó Madero.

Las primeras vacunas gratuitas contra la covid-19, procedentes de la iniciativa Covax, llegarán en marzo próximo a Honduras, anunció hoy el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa Da Silva, en una reunión y comparecencia de prensa virtual en Casa Presidencial.

El Gobierno asegura la adquisición de la vacuna contra la covid-19 para proteger al 81.5% de la población elegible de vacunación, que representa para 2021 un total de 5 millones 717, 985 hondureños mayores de 18 años, parte de la cual se recibirá en concepto de donación.

Un comunicado de la Secretaría de Salud indica que el Gobierno de la República adquirirá vacunas a través del Fondo Rotatorio de la OPS/ OMS y el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Al respecto, Madero enfatizó que el acceso a la vacuna pasa por el mecanismo transparente “como el que tiene Covax”.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) es una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas contra la covid-19 de manera equitativa en el mundo. Hasta el momento, Covax es el único proyecto global de este tipo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *