Tegucigalpa, 10 de junio de 2021. El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que a partir del mes de julio se iniciará el proceso de vacunación para los docentes del Sistema Educativo Hondureño.

Bueso, indicó que en el marco de una reunión con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), se le anunció que a partir del mes de julio se iniciará con el proceso de inoculación de los docentes.

“Hoy tuvimos una reunión con el SINAGER donde ya se nos anunció que en el mes de julio inicia la vacunación para nuestros docentes y esa es la mejor noticia que hemos podido tener”, apuntó.

Petición

El funcionario, dijo que han planteado ante el SINAGER “que les ayuden ante la Comisión Interventora del Seguro Social para que se nos priorice a 48 mil docentes que están afiliados al Seguro Social y que puedan considerarse para la vacunación”.

“Con eso más la vacunación que inicia en julio vamos a complementar el 100 por ciento de los docentes y de esa forma avanzar más con el tema de inmunización”, apuntó.

Además, mencionó que esto les permitirá ir abriendo de manera sistemática los centros educativos.

Indicó que le han pedido al SINAGER que aceleren el tema de la vacuna, para evaluar como se irán abriendo por lo menos los pilotajes en los centros educativos que se han establecido.

Related Posts

  1. Martha Avila says:

    Me parece muy importante que empiecen a vacunar a los docente ya que ellos son de vital importancia para la sociedad hondureña y pues con ellos protegidos tenemos garantizada la formación de nuestros niños.

  2. Jeyssi Martinez says:

    Es una gran noticia es muy importante que comiencen a vacunar a los docentes porque al estar ellos protegidos, la formación de nuestros niños y adolescentes estará mas segura y garantizada.

  3. Karla Matute says:

    La verdad es una gran noticia, porque ellos son parte fundamental en el país y creo que merecen vacunarse por el arduo esfuerzo que hacen día con día, la verdad me alegra mucho y es una noticia muy importante para el pueblo hondureño.

  4. Suyapa Rubio says:

    Sin duda alguna es una gran noticia, ya que está en juego la educación, pero considero que aun vacunando a los docentes no se puede comenzar un pilotaje, debido a que los alumnos también deben ser inoculados, pues de nada sirve que los docentes estén vacunados si los alumnos no los están y corren el riesgo de contagiarse y contagiar a sus familiares y cercanos a ellos. Principalmente los niños que no tienen el cuidado necesario por su corta edad. Lo adecuado seria comenzar el pilotaje hasta que ambas partes estén vacunadas, para evitar más contagios y perdidas de vidas, pues ante cualquier circunstancia la vida es más importante.

  5. Mónica Reyes says:

    Que excelente noticia saber que ya iniciará la vacuna para los docentes ya que son parte fundamental para la educación y en general para todo lo que concierne en el país.

  6. Muy buena noticia, y esperamos así sea con toda la población, para poco a poco volver a la normalidad, y los estudiantes podamos tener una educación de calidad, ya que a muchos se les dificulta mediante esta modalidad virtual.

  7. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que los maestros necesitan estar vacunados para poco a poco regresar a clases presenciales, yo espero que los alumnos también sean vacunados y que el proceso de vacunación sea mas rápido para toda la población hondureña.

  8. Kimberly Barahona says:

    Me parece una excelente noticia ya que sin duda alguna están haciendo unas gran labor desde casa, primero Dios y si se cumpla esta promesa.

  9. Docentes y niños tienen que ser vacunados para poder regresar de manera presencial a clases. Definitivamente por una cosa u otra todas las personas necesitan de la vacuna, ojalá y pronto se pueda lograr en toda la población sin excepción de edad o cargos.

  10. Jhony Osorto says:

    Que buena noticia, los docentes son parte importante en el país y si bien sabemos algunos de ellos, salen a dejar material para que los niños trabajen en sus casas y así poder facilitarle la enseñanza, y ayudar aquellos que no tienen los recursos económicos para adquirir paquetes de internet.

  11. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Muy buena noticia de que los maestros estén en proceso de ser vacunados, ya que la educación debe seguir avanzando ya que es base fundamental para los alumnos y el desarrollo del País. Pero deberían pensar que los alumnos deben ser vacunados también antes de comenzar un pilotaje, es por ello que deben movilizarse para que todo el pueblo hondureño este inmunizado.

  12. Keilyn Andrea González says:

    Me parece bien que se este tomando en cuenta a los docentes para ser los próximos en vacunar, ellos suponen una parte fundamental en la formación de los jóvenes, esperemos que pronto podamos gozar todos de formación presencial.

  13. Que excelente noticia que los docentes ya serán vacunados, ya que son de suma importancia en todas las sociedades porque en ellas y ellos confiamos una parte fundamental de la educación desde nuestra infancia…
    Espero que se siga con la vacunación en todo el país.

  14. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es una buena noticia, sin duda es necesario que se comience a inmunizar a los maestros, pues son una parte fundamental en la formación de los estudiantes. También, porque es necesario retornar a clases, ya que varios alumnos se les complica la modalidad virtual.
    Debemos recordar que tener una buena educación genera un cambio para la Sociedad.
    Ojalá se acelere este proceso y pronto cuenten con la vacuna. Igualmente, no deben confiarse; se deben seguir cuidando y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, porque la vacuna sólo es un método de prevención.

  15. Dora Fiallos says:

    Que buena noticia que inicien a vacunar a todos los docentes, para que avance la educación y luego inicien con el proceso de vacunar a todos los estudiantes y regresar a clases presenciales, siempre utilizando las medidas de bioseguridad, por prevención.

  16. Suany zelaya says:

    Es muy bueno ver como estab avanzando en cubrir la población mediante la vacunación aunque sea de poco a poco nuestro país logrará vacunar a todos desde menores de edad.

  17. Neydi Portillo says:

    Muy buena noticia porque si ya se puedan vacunar los docentes, eso permitirá que las clases de forma presencial se realicen pronto, pero también sería muy bueno que después d e vacunar a todo el personal docente, empiecen con los estudiantes en general, para así tener una protección mejor y se regrese con menos temor a un salón de clase, pero nunca olvidar que no debemos dejar de un lado las medidas de bioseguridad.

  18. Eleazar Aguilar says:

    Excelente decisión por parte de las autoridades, ya que el sector educativo se ha visto afectado en gran manera, se espera que así se continúe .

  19. Fabricio Garmendia says:

    Es una buena noticia, lastimosamente es falsa, proque, las vacunas obtenidas no dan el ancho para vacunar a todos los docentes, ya que las que tenemos en el país son las que él gobierno de El Salvador dono y el gobierno hondureño no hace nada para obtener más, simplemente quieren seguirse robando el poco dinero que tenemos de salud.

  20. Gabriel Aguilar says:

    Esperamos que sea real la cosa, los docentes estan yam necesitados de ella, creo que la pandemía no tan solo afecta al estudiante, si no de igual forma al docente, por lo que una vacunación sería magnifica a este punto (un poco tardado) pero ya se sesarían los grandes problemás de educación en el país, y a la espera que los jovenes podamos volver a clase, con la vacuna de igual forma

  21. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    ¡Que excelente noticia! Vacunar a los docentes del país, sería ya un gran avance para poder retornar a los centros educativos en un futuro no muy lejano; aunque, para ello también tendrían que estar vacunados los estudiantes. Recordemos que la matrícula de muchos centros educativos a nivel de básica y media y también a nivel superior, ha bajado mucho desde el inicio de la pandemia. La educación virtual no es viable en nuestro país y lo mejor sería retornar a clases presenciales con el personal docente, administrativo y alumnos ya vacunados, para evitar así, una enorme propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *