Al Momento El informativo político

Yani inicia la campaña con masiva concentración en El Triunfo, Choluteca

El Triunfo, Choluteca.- ​El precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal Hidalgo, inició su campaña para las elecciones primarias de marzo, presentándose este sábado en el municipio de El Triunfo, en el departamento de Choluteca, donde miles de simpatizantes de su movimiento se reunieron para proclamarlo como el próximo presidente de Honduras.

Antes de asistir a la concentración, Yani encabezó una nutrida caravana de autos, mototaxis y motocicletas, la que partió de la comunidad de Las Hormigas hasta llegar al casco urbano de El Triunfo, donde se celebró la asamblea liberal.

Yani volvió a cuestionar el actual momento que está pasando el país y dijo que “Honduras está atravesando una situación de pobreza, de sufrimiento, de injusticia, de pandemia, de huracanes y de un gobierno sin conciencia, un gobierno que no entiende las necesidades de un pueblo, un gobierno que ignora que el pueblo sufre y gime bajo esta dictadura”, sostuvo.

“Es por eso que he tomado la decisión de participar en la política para unir al Partido Liberal, luego unir la oposición y hacer alianzas multipartidarias y así sacar a ese partido que ha hecho mal gobierno en este país”, expuso en medio de los aplausos de los liberales.

También se refirió al problema de las caravanas, el medio usado por miles de hondureños para abandonar el país en busca del mal llamado “sueño americano”. Dijo que “no quiero que ninguno de mis compatriotas tenga que alejarse de su familia, por eso quiero ser Presidente, para que haya oportunidades para todos, a partir del próximo año”.

Por otro lado atacó el problema de la corrupción y afirmó que a través de este flagelo “se roban hasta 60 mil millones de lempiras al año. “Calculen ustedes, cuántas escuelas, cuántos hospitales, o cuántas carreteras se pudieran hacer con ese dinero que se roban. La corrupción es un cáncer y esa enfermedad se arranca a de raíz y yo estoy decidido a arrancar ese cáncer para beneficio de todos ustedes”.

Durante la cita, Yani estuvo acompañado del anfitrión del evento, el candidato a alcalde de El Triunfo, Cristhian Castillo, así como del resto de aspirantes a las alcaldías de los municipios del departamento de Choluteca.

Además, lo acompañaron los nueve candidatos a diputados, encabezados por el coordinador departamental, Carlos Lara Watson, quien pidió el voto para los aspirantes a legisladores y para todos los candidatos a alcaldes.

Yani celebrará hoy una reunión más en Nacaome, en el departamento de Valle, como parte de esta gira que lo ha llevado al sur del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *