Al Momento El informativo político

Luis Zelaya anuncia conformación de «Gran Alianza Nacional» para acabar con corrupción, narcotráfico e impunidad

Tegucigalpa. En el marco del inicio de las campañas proselitistas, el precandidato Liberal Luis Zelaya Medrano, anunció la conformación de una alianza nacional para acabar con la corrupción, el narcotráfico y la impunidad.

Zelaya en primera instancia manifestó, «hemos logrado equilibrar nuestras candidaturas con la fuerza y el ímpetu de la juventud y con la experiencia y la solvencia de liberales que serán los referentes de una nueva generación que cambiará las cosas en Honduras».

Este movimiento dignificará el Congreso, dará nuevos aires a los municipios y renovará al Partido Liberal», afirmó el precandidato en su disertación.

«Necesitamos un Partido Liberal fuerte para fortalecer la democracia e impulsar las reformas que el país necesita después de 12 años perdidos. Este es el movimiento que Recuperará Honduras. No tengan duda», aseguró Zelaya.

Además, dijo, «también estoy muy orgulloso de nuestra fórmula presidencial. Tres designados que responderán a las tres necesidades prioritarias de Honduras, salud, trabajo y lucha contra la corrupción. Esto no lo podemos hacer solos. Necesitamos la ayuda de todos».

«Unidad»

«Necesitamos la unidad de todos los liberales y de los que no lo son. Lo que ocurra dentro de 50 días marcará el futuro del país. Votar este 14 de Marzo es un deber patriótico de todo aquel hondureño que aspira a un mejor país», instó.

No obstante, el aspirante a la Presidencia de la República, aclaró, «pero que nadie se confunda, cuando hablo de unidad, hablo de la unidad de los honrados, de los que honran a su país y no lo traicionan».

«Y nadie honra a su país cuando se apuñala la democracia, se favorece a los corruptos, se aprueba el Código Penal de la impunidad y se saca a la MACCIH. Esos malos hondureños ya están unidos y coludidos con el gobierno. Téngalo todos claro, del resultado de la interna liberal depende el futuro de Honduras», señaló el político liberal.

«Gran Alianza Nacional y cambio de gobierno»

Indicó, «seamos claros. El Partido Liberal es clave para lograr una mayoría que permita la conformación de una «Gran Alianza Nacional» que logre acabar con estos años de corrupción, narcotráfico e impunidad».

«Honduras pide a gritos un cambio de gobierno. Pide a gritos la unidad y la alianza de la honradez, de los capaces y de los que estamos listos para gobernar el país», soslayó el presidenciable liberal.

Reiteró que, «Honduras pide a gritos una Gran Alianza Nacional que haga posible la transformación y la recuperación de nuestro país para poner fin a un gobierno narco con un presidente bajo sospecha».

«Los hondureños no nos merecemos este gobierno. No podemos perder cuatro años más con un gobierno nacionalista que demostró gran capacidad para la corrupción y el robo y una gran incapacidad para resolver las necesidades del país», cuestionó Zelaya en su discurso inaugural de campaña electoral.

«Por tanto, desde el liberalismo comprometido con el país vamos a Recuperar Honduras. Nuestro gobierno se sustentará en varios ejes: En primer lugar, recuperar el empleo», subrayó.

Agregó, «mi gobierno será el Gobierno del empleo. Vamos a poner en marcha un Plan de Reactivación económica para generar empleo y recuperar los más de 500 mil que se perdieron por la pandemia».

«Tenemos que poner Honduras a funcionar y producir para crecer con equidad y sostenibilidad. Apostar por una nueva reindustrialización, la construcción de nueva infraestructura, reforzar nuestra agricultura para que sea más competitiva y exportadora y apostar por la digitalización de nuestra economía para abrirla al mundo», demandó el disertante político.

Asimismo, prometió que, «apoyaremos al emprendedor, al empresario que hoy sufre luchando por cumplir sus compromisos con sus empleados, honra sus prestaciones laborales, debe pagar servicios públicos, a proveedores y deudas bancarias, que vive de lo que sobra como utilidad para poner un plato de comida en la mesa de su familia».

Vacunas y Empleo

«Vamos a priorizar la generación de empleo, empleo digno y bien remunerado. Estas medidas de carácter urgente serán la mejor vacuna para evitar las caravanas. Tenemos que generar empleo en Honduras para que nuestros jóvenes y su talento se queden en el país», aseguró.

«Y hablando de vacunas… Vamos a recuperar la salud. Honduras no quiere ni puede olvidar ni perdonar todo el daño que el Partido Nacional ha hecho durante estos 12 años con nuestra salud», reprochó Luis a las actuales autoridades gubernamentales.

«Robaron al pueblo desde la corrupción más descarada. Robaron haciendo que la gente se muera por la falta de insumos contra el COVID-19. No merecen ni olvido ni perdón», dijo.

Señaló, que «si la vacuna contra el COVID-19, si llega, llegará antes que los hospitales móviles porque se los robaron. No hay personal en los hospitales, ni insumos ni medicamentos… intervinieron la salud y nunca hubo ningún avance».

«Nuestro gobierno va a garantizar una salud pública de calidad. La salud es un derecho para el ciudadano y el Estado tiene la obligación de garantizarla. Jamás bajo nuestro gobierno la salud se privatizará como pretenden los nacionalistas, jamás», afirmó.

«Realizaremos un plan de inversiones para la construcción de nuevos hospitales, no móviles, sino de verdad, fortaleciendo la Red Hospitalaria de atención primaria y especializada por regiones, así como la mejora de los actuales con todos los suministros e insumos y lo haremos porque no habrá corrupción», apuntó.

«Y por supuesto, compraremos vacunas para que lleguen a toda la población. Las vacunas no llegan a Honduras porque los laboratorios no se fían de este gobierno. Un gobierno que no paga porque se lo roban. De los nacionalistas y los sospechosos de colaborar con los narcos, nadie confía. Cuando no hay corrupción, el dinero alcanza», señaló.

Justicia y Narcotráfico

Prometió que, «recuperaremos la justicia. Reivindicaremos y saldaremos la deuda en materia de derechos humanos del Estado. Lucharemos contra la corrupción y pondremos fin a la colaboración del Estado con el narcotráfico».

«Honduras no aguanta más. Existe caos institucional. Todos los poderes del Estado están en manos de un gobernante bajo sospecha por narcotráfico. Intentaron atentar contra la democracia y aún hoy lo siguen intentando», dijo.

«Honduras está aislada y no podemos seguir así. Nuestro gobierno colaborará con nuestros aliados de siempre en la lucha contra el narcotráfico. Necesitamos luchar juntos de la mano de otras agencias internacionales que nos permitan ser más eficientes. Aquí nadie le huye a la DEA o el FBI», expresó el precandidato liberal.

«No se puede acabar con una lacra como el narcotráfico cuando el gobierno es parte del negocio. Por eso es tan necesario sacar a estos delincuentes del poder. Y no podemos sacar a uno para meter a otro. Si luchamos por sacar a un delincuente del poder no es para poner a otro en su lugar, aunque sea de diferente color político pero que en esencia representa y defiende lo mismo», sostuvo.

«Sabemos que no es fácil y por eso les pido su ayuda. Su voto este 14 de Marzo es fundamental, liberales, independientes, del Partido Salvador de Honduras, PINU y demás fuerzas políticas que luchan por nuestra democracia», manifestó.

«Recuperar Honduras»

«Nuestro partido está unido al futuro de Honduras. Si no somos capaces de lograr que gane Recuperar Honduras, los nacionalistas seguirán en el poder. Quedan 50 días para la victoria», reafirmó.

«Les pido esfuerzo y compromiso. Prometo trabajar con todas mis fuerzas por Honduras y cuidar de su gente, trabajar por todos y cuidar de todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *