Sucesos

Unas 448 personas fueron detenidas en las últimas horas por desobediencia al toque de queda

Tegucigalpa.- En las últimas horas al menos 448 personas fueron detenidas en el territorio nacional por violentar el toque de queda establecido por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional mantiene fuertes operativos en los 18 departamentos.

La finalidad es dar cumplimiento a las normas establecidas por SINAGER, en procura de contener los altos contagios y propagación del COVID-19.

Desde tempranas horas de la noche del sábado se mantuvo retenes de bioseguridad para el cumplimiento irrestricto del toque de queda.

Además de las 448 detenciones se realizó, inspección de vehículos y algunos cierres de negocios.

Estas acciones se continuarán desarrollando de manera continua en todo el territorio hondureño.

Solo en el Distrito Central

50 detenidos por decreto
07 detenidos por falta
12 cierre de negocios
500 personas registradas
200 vehículos registrados
02 motocicletas decomisadas.

Related Posts

  1. Mia Inestroza says:

    Me parece un acto muy irresponsable de parte de todas esas personas que se encontraban en los distintos lugares ya sea discoteca o restaurantes nocturnos en general me parece que la policía estuvo en lo correcto al detenerlas, ese tipo de personas no entienden que estamos viviendo una situación alarmante y no entienden que esta enfermedad es mortal, simplemente las personas no se dan cuenta de que aunque ellos sean asintomáticos, ellos pueden retener el virus y llevarlo hasta sus hogares así contagiando a personas mayores de edad o personas con enfermedades de base, creo que todos deberíamos de seguir las medidas que la Secretaría de salud ha propuesto de quedarnos en casa y salir solos si se necesita salir ya sea al supermercado, hacer compras de primera necesidad o salir al trabajo.

    • Jhony Osorto says:

      Me pregunto yo, como es posible que impongan un toque de queda solamente por horas de la noche?
      Sera que el COVID-19 solo se propaga por las noches?
      Por qué las autoridades no toman cartas en el asunto cuando hay demasiada afluencia de gente en las campañas políticas?
      Como bien dice el refrán, o todos en la cama o todos en el suelo.Si nos podemos a pensar,en todos los negocios nocturnos hay trabajadores que necesitan ganar dinero para el sustento económico de sus hogares, quien mantendrá a esas personas? Hoy en dia la situación del país esta en que «se salve quien pueda», nadie obliga a nadie a salir y andar por las calles, cada quien hace las cosas bajo su responsabilidad,es por ello que el toque de queda se me hace algo ilógico.

  2. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    sabemos que esto que se creo con el fin de ayudar porque al hacer toque de queda, es una ayuda para toda la poblacion hondureña para no continuar propagando el covid y cuidar a nuestros compatriotas, y al momento de no cumplir las reglas, estas personas son detenidas lo cual es excelente, y a la vez irresponsable de estas personas….y por esto no crecemos por la desobediencia que comenzamos con cosas minimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *