Al Momento El informativo político

Vicepresidente del CN: “Unidad y Esperanza” cumple con todas las medidas de bioseguridad

Tegucigalpa, 30 de enero. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, sostuvo que el movimiento nacionalista “Unidad y Esperanza”, que impulsa las aspiraciones presidenciales del alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, cumple con todas las medidas de bioseguridad.

 
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) hicieron un llamado a los partidos políticos y población en general sobre la necesidad de afianzar las medidas de bioseguridad durante los eventos proselitistas de cara a las próximas elecciones primarias e internas del 14 de marzo.
 
En ese sentido, Rivera Callejas, dijo que “las instrucciones de “Papi a la Orden” son las de cumplir al 100% las medidas de bioseguridad que ha planteado Sinager”.
 
Aire
 
Consideró que “el aspecto más importante es el de celebrar la mayor cantidad de concentraciones al aire libre para evitar que se propague la pandemia del COVID-19 entre nuestros seguidores”.
 
Para el caso, ilustró que “ayer estuve en la aldea de Lobo Negro, en el municipio de Curaren, Francisco Morazán y nos reunimos en un campo de futbol; luego estuvimos en Reitoca, de este mismo departamento en un campo de futbol, después nos fuimos a San Miguelito, el encuentro fue en el parque central y terminamos en el parque central de la Libertad”.
 
Al respecto, afirmó que “las cuatro reuniones fueron al aire libre y ninguna de ellas se celebró en espacios cerrados, pero el problema que tenemos en la actualidad es que ya estamos cerrando las capacitaciones de las mesas electorales y esas se realizan en escuelas muchas de las cuales están cerradas”.
 
“Entonces, lo que estamos haciendo es realizar los cursos en aulas con menos de 30 personas con el debido distanciamiento entre pupitres”, dijo el diputado nacionalista.
 
“Asimismo, procuramos mantener el distanciamiento en espacios cerrados y tratar que todas las reuniones se hagan en espacios abiertos, esas han sido las instrucciones que hemos recibido y cumplido en un 100%”, subrayó.

“Siempre llevamos mascarillas, gel para manos, para regalarlos a todos los que nos acompañan, así como alcohol en spray para ponerlo en la planta de los zapatos de los presentes a quienes también les tomamos la temperatura”, señaló.

“Hoy también tenemos varias actividades y por supuesto vamos a cumplir con el 100 por ciento de las medidas de bioseguridad”, concluyó el parlamentario.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *