Tegucigalpa.- El ex ministro de Finanzas, Arturo Alvarado, dijo hoy que el gobierno de Honduras no está obligado a renovarle contrato de energía con las térmicas y que tiene la potestad de buscar opciones que le aseguren precios más razonables.

Alvarado manifestó, que el gobierno “no está obligado a renovar los contratos que se están venciendo, no está obligado a adquirir energía a un precio que considere que no es razonable siempre y cuando hayan otras alternativas donde se pueda adquirir energía a un precio que sea competitivo”.

Aconsejó que el gobierno debería buscar una alternativa en SIEPAC Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC), que tenía como propósito crear un mercado mayorista de energía en la región, asimismo, indicó que sería necesario concretar negociaciones con los países como Guatemala y El Salvador para que se pueda comprar energía si esta puede comprarse a un precio competitivo.

El ex funcionario argumentó que no es cuestión de como está la economía, porque lo que se necesita es energía y el paso es conseguirla a un buen precio para el país.

“Lo que hay que ver es si verdaderamente existen alternativas para adquirir energía a través de SIEPAC y de otros países a un precio que sea más competitivo, de lo contrario creo yo, que lo que el gobierno tiene que hacer es una negociación con los térmicos, para poder lograr un acuerdo que le permita comprar energía a un precio competitivo”, puntualizó.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *