El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, acudió a los actos de celebración del 112 aniversario de fundación del Partido Nacional y remarcó los puntos especiales en su agenda de trabajo, de cara al mandato 2014-2018 y en el que ya cumplió su primer mes de gobierno con puntos significativos en beneficio del país.

El acto se llevó a cabo en el Parque La Leona de Tegucigalpa, donde además del Gobernante hondureño, acudieron reconocidos líderes de la institución política como Rafael Leonardo Callejas, Nora de Melgar, Ricardo Álvarez, Mauricio Oliva, Gladys Aurora López, entre otros, en el marco de inicio de las festividades del partido que suma ya dos gobiernos consecutivos en el país.

“Hay que darle gracias a Dios por estar en la celebración de este 112 aniversario del Partido Nacional. Habían pasado 64 años desde que un nacionalista no le entregaba la banda presidencial a otro nacionalista”, dijo en su intervención inicial.

“Hoy cumplimos un mes de gobierno y empezamos a tomar decisiones importantes. A cada lugar del país que voy, siento que la gente tiene fe, esperanza, y es el momento de promover un cambio de actitud en el pueblo hondureño, porque ahora comienza el despegue de este país para competir con el resto del mundo”, dijo sobre sus primeros 30 días como gobernante de Honduras.

“Por parte de Juan Orlando Hernández no esperen menos, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad del país y con lo hecho hasta ahora vamos marcando la tendencia de lo que sucederá en estos cuatro años”, indicó.

“Hemos empezado una gesta para la promoción del empleo por medio de la empresa privada, no va a ser fácil este año, pero los pasos que vamos dando dicen que es probable que le generemos empleo a más de 25 mil personas en un año”, dijo.

El otro día estuve en uno de los lugares más pobres de San Lorenzo, para ayudar a 200 familias que sólo tienen como paredes en sus casas plástico, ellos merecen oportunidades y esperamos dárselas en menos de tres meses –añadió.

De igual forma refirió que “la intención es dotar, por lo menos de un producto del Programa ´Vida Mejor´ a cada una de las 835 mil familias que viven con menos de 20 lempiras diarios”.

El Presidente Hernández aprovechó la ocasión para remarcar el punto especial que aborda el tema de la transparencia en su gestión. “No vamos a tolerar a funcionarios indolentes, haraganes o corruptos, es el momento de cambiar, de dar el ejemplo, porque un principio del liderazgo dice que debemos dar el ejemplo”.

Asimismo, hizo énfasis en la puesta en marcha de la tercera generación de reformas educativas, en la que además de aprovechar en mejor forma el trabajo de los docentes, alabó la actitud de los maestros por realizar su labor de manera que se han cumplido los 200 días de clases.

“Por primera vez en muchos años tenemos a los maestros en las aulas y no en las calles. Además de eso estamos trabajando por medio de Juan Diego Zelaya en el Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional), en el ideal de educar para el trabajo, preparar al pueblo hondureño en cursos y oficios que les permitan adquirir habilidades tan necesarias en el mundo de hoy”, acotó.

Después aseveró: “Lo más importante ahora pasa por tener un partido, nuestro Partido Nacional, con una identidad más clara en cuanto a pensamiento político y buscando bien común de la gente, de todos los hondureños, trabajando con otros partidos porque todos somos hijos de una misma madre que se llama Honduras”.

En ese sentido, dijo sentir satisfacción cuando líderes de otros partidos políticos se han acercado para apuntarse en el camino bueno por el que debe transitar Honduras. “En su momento dije que Honduras sólo tenía dos opciones, el camino bueno o el malo, y por ahora creo que vamos dando buenos pasos por el bueno”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *