Al Momento Salud y Educación

Con 663 nuevos contagios, aumentan a 154.568 los casos de covid-19

Tegucigalpa. Los casos de covid-19 en Honduras se elevaron hoy a 154.568 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 663 contagios, mientras que los pacientes recuperados aumentaron a 61.817, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 2.122 pruebas, de las que 663 resultaron positivas.

En su comunicado diario, Sinager también confirmó el fallecimiento de otros 11 hondureños por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 3.721 los muertos.

Sinager reportó 32 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total aumentó a 61.817.

El comunicado indicó que 1.037 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 624 se encuentran en condición estable, 365 graves y 48 en unidades de cuidados intensivos.

Related Posts

  1. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Es lamentable lo que está pasando en nuestro país. Hay muchas muertes y contagios por la pandemia de la Covid-19. Ya es tiempo de que la población tenga conciencia de si misma, que al momento de salir de casa use todas las medidas necesarias de bioseguridad, ya esto será por el bien de todas las personas.

  2. Mia Inestroza says:

    Me parece triste y egoísta lo que esta pasando el país cada día hay mas contagios hay mas muertes y las personas siguen sin recapacitar que hay que permanecer en casa, que si no necesitamos salir no hay que hacerlo, que debemos usar la mascarilla correctamente y evitar las aglomeraciones de personas. En los hospitales ya no hay espacio para mas enfermos y a las personas no les interesa hasta que no les pasa a uno de sus familiares siguen creyendo que este virus es una mentira y que no es mortal , muchas enfermeras y doctores han muerto por causa de esta enfermedad y a las personas les sigue dando igual.

  3. Andrea Paola Fuentes says:

    Muchas personas creen que esto es una broma, esto no ha pasado, esto vas cada vez peor. Hay que cuidarnos más, cuidar a nuestros familiares, no dejar de lado las medidas de bioseguridad.

  4. Flor Morales says:

    Es lamentable, que muchos de nuestros compatriotas han perdido la vida por el COVID-19.
    Debemos de ser consciente, cumplir con las medidas de bioseguridad, por otra parte, las autoridades no han hecho una buena labor. ¿Dónde está dinero? ¿Cómo se encuentran los hospitales móviles? Nadie sabe nada, hospitales en mal estado, corruptos en sus mansiones y la mayoría del pueblo trabajando para el pan diario y otros postrados en una camilla. Cuidémonos…

  5. Leisby Alondra Cruz Gutierrez says:

    Lamentable. Cada día aumentan las victimas mortales por este virus y aún así hay muchas personas que siguen sin creer en esta enfermedad y sin tomar las debidas medidas de bioseguridad. El nivel de inconsciencia social , así como la cifra de fallecidos es muy elevado. Ahora con nuevas cepas más contagiosas, debemos ser más responsables y cuidarnos mejor para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos.

  6. Es triste y doloroso a la vez como muchas personas están muriendo a causa del COVID-19. A diario se reportan más casos de contagio y es difícil ver que no acatan las medidas de bioseguridad para que estos mismo bajen. Los hospitales nuevamente se están llenando y los médicos también están perdiendo la batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *