Tegucigalpa.- El Banco Mundial (BM), apoyará las finanzas públicas del país con una inversión de alrededor de 180 millones de dólares, en un período de duración de tres años, a través de un programa que inicia en el próximo mes de julio.

El representante del BM en Honduras Giuseppe Zampaglione, confirmó la información y sostuvo que la presente legislatura del país va en la dirección para el fortalecimiento de las finanzas públicas.

“Nosotros continuamos trabajando con Honduras, la situación la conocen, creo que el gobierno y el presidente Juan Orlando Hernández y los ministros sectoriales están bien al tanto de la situación”, expresó Zampaglione.

Señaló que el organismo que representa está viendo el progreso del país, por lo cual están brindando apoyo al gobierno y al Congreso Nacional para que Honduras pueda tener un marco de sostenibilidad fiscal más claro.

Asimismo, explicó que para el próximo mes de julio van a tener un plan de trabajo, que consiste en un nuevo programa de apoyo con un periodo de duración de tres años.

“No sabemos cuanto va ser el monto de apoyo de los tres años futuros, pero lo que hemos tenido hasta ahora es de alrededor de 180 millones de dólares por tres años”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *