Tegucigalpa.- En unos 100 millones de lempiras se superará la meta de la recaudación aduanera programada para este mes de febrero, aseguraron hoy las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingreso (DEI).

La información fue confirmada por la directora de la oficina recaudadora de impuestos de la DEI Xiomara Gómez, quien al mismo tiempo agregó que hasta el pasado 25 de febrero la recaudación por concepto de impuestos aduaneros ya había alcanzado el 95 por ciento de la meta programada, que asciende a 2 mil 100 millones de lempiras.

“Estamos cumpliendo las metas de recaudación y hay que ver que nos hicieron crecer la meta anual, o sea nosotros en comparación del año pasado en el mes de enero se aumentaron 400 millones y en el mes de febrero se aumentaron aproximadamente 300 millones y este mes creo que vamos a sobrepasar la meta a 100 millones de lempiras” afirmó la funcionaria.

Gómez explicó que estos resultados se deben gracias a las instrucciones que reciben de la actual ministra Miriam Guzmán que “le ha puesto mucho empeño a la tarea de la recaudación fiscal en el país”.

Señaló que en las aduanas que mayor ingreso generan son la de Puerto Cortés, Agua Caliente, Tela y Roatán ademas afirmó que por tercera vez en forma consecutiva, la DEI logra superar la meta establecida de recaudación mensual en las aduanas de la región.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *