Tegucigalpa(FM). Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) junto al Programa Presidencial Ciudad Mujer explicaron hoy en que consiste la Expo feria más amor, más amistad que se desarrollará esté viernes 12 de febrero en la Plaza Etnias, en el Centro Cívico Gubernamental.

¨Se trata de un espacio donde 40 emprendedores (hombres y mujeres) ofrecerán diferentes opciones gastronómicas y detalles que representan el día del amor y la amistad¨, expresó, Abeli Lozano viceministra de SENPRENDE.

Agregó, que SENPRENDE está apoyando a las mujeres emprendedoras como base de la economía del país. Ellas, venderán y mostraran los productos que elaboran con un respaldo de excelente calidad.

En la expo feria encontraran: alimentos, artesanías, bisutería, cactus y Suculentas, chocolates, floristería, manualidades, repostería, vinos y otros.

Por su parte, la Delegada Presidencial de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, dijó ¨la expo feria tiene el objetivo de generar oportunidades de ingresos a los emprendedores, principalmente a las mujeres. A través de la iniciativa ¨Honduras Se Levanta¨ estamos creando la nueva cultura de emprendimiento¨.

La actividad forma parte de la iniciativa ¨Honduras Se Levanta¨ que impulsa la mesa de trabajo MIPYME, que integra el Gobierno, la empresa privada y el sector social de la economía para reactivar la economía del país impactada por la crisis de la pandemia.

El Gobierno sigue firme que el 2021 sea el año de los emprendedores, de los más pequeños, el año que la economía de Honduras se levantará. Puso a disposición 7 mil millones de lempiras para reactivar la economía con un apoyo directo a los emprendedores, microempresarios ante la crisis del covid-19 y el paso de ETA e IOTA.

Related Posts

  1. De los nuevos problemas surgen buenas oportunidades, este es un claro ejemplo de ellos y, me alegra que le den la oportunidad a las pequeñas empresas para tener un buen desarrollo y sobre todo saber sacarle provecho a este tipo de fechas en las que las personas hacen compras para sus pareja y amigos, se empieza desde abajo y algún día estas personas con la ayuda de Dios y mucho empeño puede lograr ser mas conocidos con sus trabajos.

  2. Es una buena noticia , ya que las mujeres hoy en día nos estamos levantando poco a poco , y que mejor ejemplo de sus pequeñas microempresas , buscan la manera de hoy en día de como sub-sistir ante este país, siempre agradeciendo a Dios y que sus negocios crezcan de la mejor manera.

  3. Nathalie Claudette Alvarado says:

    Es de mucho agrado para nosotros y mucha alegría para La familia de estos emprendedores ya que podrán hacer dinero para llevar alimento a sus hogares, son personas luchadoras, que buscan día a día como ganarse la vida de forma honesta y honrada.

  4. Mónica Reyes says:

    ¡Que gran noticia! por fin algo bueno. Deberíamos de educar, incentivar y fomentar a la población hondureña a que apoye a estas familias emprendedoras que dia a dia luchan por llevar ingresos económicos a sus familias, al apoyarlas estamos cooperando a que se vuelva un empresario que genere empleos y así logramos que mas hogares tengan un sustento.

  5. En hora buena para las mujeres emprendedoras de nuestro país ellas necesitan todo este apoyo que se les esta brindando, estas actividaded desestrezan y engalanan la vista de las personas que asisten al evento. Una gran oportunidad para exponer sus tan bellas obras de arte y asi poder comerciarlizarlas para generar ingresos a sus familias, un gran ejemplo a seguir para las muejres de nuestro país ellas necesitan todas la buenas oportunidades en la vida. Agradezcan y valoren el apoyo que se les brinda. Exitos y muy bello evento.

  6. Que excelente noticia, son grandes oportunidades para los pequeños emprendedores, que cada día luchan por llevar el sustento a sus hogares, deberíamos siempre unir a la población para estas buenas obras incentivarlos para que apoyen estos proyectos, y un día primeramente Dios sus negocios crezcan tanto que puedan dar empleos a otros.

  7. Christian Talavera Carias says:

    Esto es muy beneficioso para los emprendedores hondureños ya que este es el unico medio donde muchos generan dinero, hay que apoyarlos ya que esta gente solo quiere salir adelante honradamente. Pero sin olvidar que la COVID-19 sigue en nuestro país y es por ello que si vamos a apoyar a los emprendedores debemos tomar todas las medidas de bioseguridad.

  8. Que bueno que apesar de todas las situaciones malas que estas sucediendo en el pais se pueda sacar algo bueno.
    Lo importante de apoyar a estos micro empresarios es que ellos mismos pueden ofrecer empleo a los demas. Y tambien que bonita manera de aprovechar estas fechas de consumismo para generar un poco mas de ingresos.

  9. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Que bueno y agradable es ver y saber que se les están dando las oportunidades de desarrollo y de crecimiento a muchas personas, sobre todo a mujeres, para que puedan avanzar y convertirse en grandes oportunidades a corto, mediano y largo plazo como fuentes de ingreso; no solamente para ellos y sus familias, sino que de igual forma para el país y su crecimiento económico. También esto es importante porque al apoyar a los emprendedores que inician desde muy abajo, un día con mucha dedicación, esfuerzo y siempre con el impulso del gobierno, pueden llegar a convertirse en grandes empresarios; lo que significa mayor número de oportunidades de empleos, a un mayor desarrollo en cuanto a infraestructura, en lo social, etc., esa es la base para que un país salga adelante y se desarrolle mucho más eficientemente.

  10. Georgeth Pérez says:

    Me da mucho gusto por estas personas, que nuevamente se les de la oportunidad de un nuevo inicio después de este tiempo tan duro, ojala este nuevo inicio sea de grandes cosas para ellos y que este nuevo comienzo para ellos sea mejor que los tiempos que pasaron, esto es de apoyarnos unos con otros

  11. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    ¡Que excelente noticia! Sin duda este tipo de cosas incentiva a cualquier emprendedor a seguir adelante y crecer, me da gusto que no se olviden de esas pequeñas empresas que están comenzando un proyecto y que se les dé la oportunidad de darse a conocer tanto ellos como sus productos y darles un toque de esperanza de que, a pesar de todo lo que ha sucedido en el país vean esto como un nuevo y mejor inicio y animar a todo aquel que pueda a apoyar dichas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *