Tegucigalpa, 11 de febrero. El subdirector Técnico del Instituto Nacional de Migración (INM), Carlos Cordero, explicó que las restricciones para viajeros procedentes del Reino Unido y Sudáfrica, continúan vigentes según Decreto de emergencia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

“El decreto está vigente desde el 22 de diciembre de 2020 y no se han dado cambios. Los residentes en Honduras que vienen de estos países, están obligados a hacer una cuarentena de 14 días bajo la supervisión de la Secretaría de Salud”, expresó el subdirector del INM.

La restricción la hizo SINAGER desde diciembre pasado luego que autoridades de salud de Inglaterra determinaran una nueva variante del Covid-19, la que consideran que es un 70% más contagiosa. El Gobierno de Honduras al igual que otros países, ha tomado medidas de prevención en la pandemia.

Sobre esta restricción es una de las preguntas más frecuentes en el ´Call Center´ del INM en el PBX 2232-7800 y de la misma manera en las redes sociales y correo electrónico de esta institución, por lo que el subdirector Cordero hizo las explicaciones necesarias.

“Es muy bajo el número de visitantes de estos países, los que por ahora no pueden ingresar al país. Pero si son residentes en Honduras, deben hacer la cuarentena. La medida sigue vigente mientras SINAGER así lo determine”, puntualizó.

Related Posts

  1. La verdad que estas medidas debieron ser así desde le inicio de la pandemia, pero nunca es tarde y ojala se cumpla las reglas y se pongan en aislamiento a todo el que ingrese al país, así como también se debería de poneranls a la obra lo de sircular por numero de dígito, ya que la gente no hace caso y anda por las calles como si el mundo siguiera igual, no se dan cuenta que el mundo cambió y que hay que exponernos lo menos posible.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Que triste es el saber que desde un principio no se tomaron esta medidas como debían de ser, dado que si las hubieran hecho desde que se detectaron los primeros casos quiz el Covid-19 no hubiera aumentado tanto su número de casos en el pais. Ahora con esta nueva variante que ha surgido en base al Covid ojala si tomen estas medidas como deben de ser y no dejen entrar a nadie que venga de rumbos provenientes como Reino Unido y Sudáfrica, es por el bien de nuestro pais que debemos tomarnos todo esto de manera seria y con bastante responsabilidad. En nuestro pais ya son demasiadas las personas que han perdido la vida por esta pandemia y más con esta cepa nueva que es más fuerte que el Covid hay que tener mucho más cuidado y precaución si no nuestro pais entrara en una situación mas critica.

  3. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Sinceramente estas medidas las debieron haber tomado desde el inicio de la pandemia, pero bueno, ojalá se cumplan con dichas reglas y se pongan en cuidado a todo aquel que intente ingresar al país, y también poner más cuidado con la población, ya que la gente no hace caso y anda de un lado a otro cómo si no estuviera el virus entre nosotros, no se dan cuenta que entre menos nos exponemos a salir mejor es para nosotros y para todo aquel que nos rodea.

  4. Aunque se tarde para tomar estas medidas hay que ponerlas en practica siempre, es verdad que el virus ya esta en nuestro país y no desde ahotita desde hace mucho tiempo, cuando estas mesidas tenian que haber sido tomadas extremadamente para evitar el contagio del virus. Por otra parte muchos de los que vienen de otros países son personas que tiene familia en este país y que por diferentes motivos necesitan venir, lo que hay que haber vomo país no es prohibir el ingreso sino poner en practica esas estremas medidas de bisoseguridad. Nosotros como ciudadanos pongamos de nuestra parte y ayudemos al no contagio del covid19.

  5. Francis Nallely Juanez Valladares says:

    Si hubieran aplicado estás normativa desde un inicio cuando no teníamos ningún caso de covid-19 no estaríamos en esta situación que vivimos hoy en día las normas de bioseguridad hubieron de estar desde antes no que empiezan ahora donde ingresaron ya personas infectadas al país y no solo de estos países.

  6. Andrea Paola Fuentes says:

    Medidas que tuvieron que hacer desde un principio, ya que mucha gente ingresaba al país sin saber que podían andar con el virus, tal vez si lo hubiesen hecho el covid-19 no se hubiera extendido tanto. Ahora solo queda cuidarnos, utilizar siempre las medidas de bioseguridad.

  7. Estas medidas debieron tomarse desde un inicio de la pandemia, quizá sí hubiera sido de esa manera la situación fuera otra, pero bueno, no deben bajar la guardia. En lo personal creo que el gobierno se está tardando en implementar nuevamente las restricciones de circulación ya que veo que muchos lo están tomando a broma, sin pensar en las consecuencias.

  8. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Esta pandemia del Covid-19 ha marcado una gran historia en nuestra vida y hasta el día del hoy la sigue marcando y aún más fuerte, por eso la población en general debemos de seguir las reglas o medidas de seguridad establecidas para no seguir sufriendo de esta manera.
    Como ciudadanos debemos comprometernos o tener más responsabilidad para poder cumplir al 100% las reglas de bioseguridad.
    En la vida nada es imposible y podemos luchar contra el Covid-19, no solo en nurstro país Honduras, sino en cualquier parte del mundo.

  9. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Esta pandemia del Covid-19 ha marcado una gran historia en nuestra vida y hasta el día del hoy la sigue marcando y aún más fuerte, por eso la población en general debemos de seguir las reglas o medidas de seguridad establecidas para no seguir sufriendo de esta manera.
    Como ciudadanos debemos comprometernos o tener más responsabilidad para poder cumplir al 100% las reglas de bioseguridad.
    En la vida nada es imposible, en el cual, podemos luchar contra el Covid-19, no solo en nuestro país Honduras, sino en cualquier parte del mundo.

  10. Regina Raquel Sierra says:

    En un país como el nuestro, donde no todos siguen los protocolos de bioseguridad, es de entender que las autoridades intente de alguna manera que el índice de contagios en el territorio no se eleve a un punto incontrolable y por mas que SINAGER tome medidas como estas de alguna manera, si la población no se cuida y tarde o temprano, esta variación se adentrara en la nación, por eso considero que se debe hablar mas sobre esto, no como forma de hacerle miedo a la gente, sino como manera de concientizarlos.

  11. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Es importante que se sigan tomando todas las medidas de bioseguridad, deben de poner en cuarentena todo aquella persona que viene de otro país, ya que, actualmente nuestro territorio se encuentra en pésimas condiciones.

  12. Se restringe la entrada a personas que vienen de otros países donde existe la nueva cepa de la COVID-19.
    Una buena decisión, pero acá en el país, nuestros compatriotas no les interesa colaborar con detener el virus y así poder darle un respiro a nuestros hospitales saturados.
    Se olvido seguir las medidas de bioseguridad, la mascarilla ya no es importante y nuestros guerreros galenos van perdiendo la batalla.

  13. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Como se sabe estas medidas las hubieran hecho desde el inicio de la pandemia, tal vez así no hubiesen tanto contagiados y muertes en el país.
    Como lo he mencionado en otros comentarios nosotros los ciudadanos también tenemos que poner de nuestra parte, tomar las medidas de bioseguiridad siempre.
    Es bueno que hayan cerrado la entrada aunque fue una acción retardada.
    Es mejor tarde que nunca.

  14. Son medidas que debían implementarse desde un inicio de la pandemia, aunque no es tarde para implementarse ahora , esperando así que los casos disminuyan y no hayan más contagios , y que la población también capte ordenes y use las medidas de bioseguridad ya que el covid- 19 no es un juego .

  15. Isabela García says:

    Vaya ironía. Están regulando la entrada de personas que provengan del extranjero, pero no la circulación de civiles dentro del país. Aunque se tome esa medida, el virus continuará propagándose entre nosotros. Porque, además de que al gobierno le importa un bledo lo que suceda con el pueblo hondureño, a los hondureños se les ha olvidado que aún estamos en medio de una crisis sanitaria global. Mientras no se restrinja la circulación de las personas dentro del país, el número de contagios por Covid-19 continuará ascendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *