El Director Ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) Licenciado Wilfredo Lobo Reyes, en conjunto con autoridades Gubernamentales, realizaron este día una inspección en el Aeropuerto de Palmerola, con el propósito de verificar avances técnicos de la obra, como parte del proceso de certificación de esta terminal aérea.

Esta jornada permitió al equipo de Navegación Aérea y de Certificación de Aeródromos de la AHAC, realizar inspecciones en las instalaciones y demás áreas técnicas como la pista del aeropuerto, calles de rodaje, ayudas visuales para la navegación entre otras con el propósito de garantizar la seguridad operacional de la aviación civil.

Durante su visita de trabajo, el licenciado Lobo junto al ingeniero Roberto Pineda Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos INSEP, y al señor Ministro de Promoción e Inversiones Luis Mata, se reunieron con representantes del concesionario del nuevo Aeropuerto, el Alcalde de Comayagua, Carlos Miralda y representantes de las fuerzas vivas para conocer y apoyar el proceso de certificación.

El licenciado Lobo, expresó su alegría con los avances significativos de este aeropuerto, y que la misión de la AHAC, es verificar que este proceso se efectué de acuerdo a las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y así cumplir con la más altos estándares de calidad en una obra de primer nivel para beneficio del país .

Por su parte, el Ministro de INSEP, dijo que este proyecto es impulsado por el Presidente de la República desde el comienzo de su gobierno y sus avances son muy significativos en un 70 %, agregó que muy pronto se entregará este aeropuerto a toda la población en condiciones óptimas y con un desarrollo sostenible sin comprometer los recursos naturales.

Related Posts

  1. Muy buen proyecto, el cuál también garantiza más empleo en el país, sobre todo en estos momentos que muchos han quedado sin uno, esperemos y pronto quede terminada la obra y se pueda inaugurar con mucho éxito.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Es bueno saber que existen buenas noticias en el pais ya que es un proyecto que generará empleo y esta oportunidad le servirá a tantas personas que quedaron desempleadas debido a las situación de la pandemia y más aún cuando se dio el paso de los dos huracanes por el pais, por otra parte son buenos avances para el pais al igual que genera una gran ayuda para la economía del pais en cuanto esté listo y pueda empezar a operar.

    • Angelly Zambrano says:

      Excelente proyecto un aeropuerto muy bonito, una excelente obra con beneficios muy importantes, así se darán empleos para las personas que lo necesitan, conociendo todas las dificultades que se han presentado.

  3. Gimena Turcios says:

    Poco a poco nuestro país va a tener mas lugares por el cual entre el turismo, personas extranjeras vendrán a ver nuestras lindas tierras y Honduras se levantara y será uno de los países mas visitados por su buen turismo. Dentro de poco el aeropuerto estará abierto para nuevas oportunidades.

  4. Regina Raquel Sierra says:

    Este proyecto es algo positivo para el país, porque es una fuente de empleo que no solo lo esta creando ahora, también mas adelante servirá para eso, facilitando el comercio y el turismo en el territorio nacional, solo queda esperar el resultado cuando el proyecto culmine.

  5. Karla Hernandez says:

    Excelente proyecto esto genera mas empleos para la población, recalcando que beneficia al turismo y muchas cosas buenas para el país.

  6. Es una noticia positiva , es un buen proyecto el cual se esta generando, para garantizar también la seguridad al momento de entrada y salida de cada avión, generara más oportunidad de empleo , se obtendrán buenos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *