Al Momento Salud y Educación

El hospital Catarino Rivas abastecido en un 95% de medicamentos

San Pedro Sula. El hospital Mario Catarino Rivas recibió a través del Almacén Central el primer lote de medicamentos correspondientes al primer trimestre de 2021, con el que ha alcanzado un 95 por ciento de abastecimiento en fármacos y 90 por en material médico quirúrgico.

Dentro de los fármacos se encuentran los del Listado Nacional de Medicamentos como: analgésicos, antibióticos de primera y segunda línea, sueros, anticonceptivos orales, oncológicos, factor 8, anestésicos, cardiología, insulina, aspirinas, omeprazol, levotiroxina, paracetamol, atorvastatina entre otros.

Las autoridades han trabajado de forma incansable para brindar atención de calidad a los usuarios procedentes de diferentes departamentos del país en busca de atención médica.

Juana Mejía, paciente con insuficiencia renal expresó, su satisfacción ya que desde que le diagnosticaron su enfermedad, el hospital le ha proveído los medicamentos lo que le ha permitido ahorrar recursos económicos.

Por su parte, Jesús Moreira, paciente de 42 años de edad procedente del departamento de Santa Bárbara con diagnóstico de hipertensión arterial, detalló que desde que le confirmaron a través de análisis su enfermedad, ha llevado un control con los médicos del centro asistencial y ha recibido todos los medicamentos que necesita para el tratamiento de su patología.

Cabe destacar que desde que inició la pandemia del Covid-19, el hospital Mario Catarino Rivas no ha detenido el proceso de la entrega de fármacos, diariamente se realiza la dispensación de 120 a 150 recetas a los pacientes para que puedan reclamar sus medicamentos.

Related Posts

  1. Stefanie Figueroa says:

    Me alegra ver esta noticia, ya que en algunos centros asistenciales de mi departamento nunca hay medicamentos, y son los mismo pacientes enfermos quienes tienen que comprarlas. Ojalá se abastecieran no solo los hospitales, sino que también los centros de salud.

  2. Muy buena noticia para los pacientes del hospital ya que ellos son los que de verdad necesitan estos medicamentos para su salud. El abastecimiento de los hospitales en estos momentos es más necesarios que nunca, podemos ver que en algunos hospitales los medicamentos tienen que ser comprados por los mismos pacientes los cuales algunos carecen de dinero y son los que más los ocupan, que el manejo de estos medicamentos sea justa y transparente, y que también el abastecimiento no solo sea en algunos hospitales sino en todos los hospitales del país así como también el abastecimiento en los centros de salud.

  3. Isabel Cáceres says:

    Sigo pensando que la zona norte luego de las tormentas Eta e Iota quedó devastada, es bueno ver este tipo de noticias y suponer que tienen el apoyo en el abastamiento de medicamentos en este centro hospitalario gubernamental.

    Ojalá los directivos de este hospital hagan una buena administración del mismo.

  4. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Que buena noticia, ya es tiempo que estos centros asistenciales tengan medicamento para atentender la necesidad de la población, ojalá y no sólo sea ahorita

  5. Francis Nallely Juanez Valladares says:

    Es una muy buena noticia ya que la zona norte es uno de los epicentro del covid-19 y a raíz de estas condiciones el Catarino Rivas no había Sido abastecido y es de gratitud que hayan hecho esta actividad de ayudar a este hospital pero deberían hacerlo con los otros hospitales también.

  6. Angelly Zambrano says:

    Una buena noticia, pero también es necesario que sean abastecidos los demás hospital y centros asistenciales por la problemática que se presenta . La salud es algo que carece por falta de utensilios y medicamentos en los hospitales.

  7. Gimena Turcios says:

    Esta noticia nos alegra tanto, ya que podemos ver como poco a poco se pueden preocupar por ekl área de la salud del país, Ojala siga de esta manera y no sean los hospitales olvidados ya que es una de las grandes ayudadas que podemos tener.

  8. Georgeth Pérez says:

    Que bueno, en muchas ocasiones muchas personas no pueden comprar sus medicamentos y menos cuando les diagnostican enfermedades y este tipo de noticias alegran, que les apoyen de esta forma, y también fuera bueno que los hospitales de todo el país, fuera así que se puedan suplir esa necesidad, miles de personas necesitan medicamento y no hay en los hospitales y no tiene el recurso para comprarlo.

  9. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    En Honduras muchas personas han muerto por falta de medicamentos, ya que en los centros de salud u hospitales, la mayoría de veces solo se dan las recetas para que los pacientes puedan buscar sus medicamentos por otros medios, en ciertas situaciones hay familias que han perdido la vida, porque no tiene los recursos disponibles para los mismo, es una gran alegría al saber que el Hospital Catarino Rivas tiene los medicamentos necesarios para atender las enfermedades de las personas.

  10. Por fin una buena noticia entre tanto caos que vive el país, me da mucha alegría que un hospital como lo es el Mario Catarino Rivas al cual se abocan muchas personas este abastecido en un 95 por ciento de medicamentos, con el cual pueden cubrir las recetas de todo el paciente que llegue y así la población este mejor de salud.

  11. Andrea Paola Fuentes says:

    Da alegría ver este tipo de noticia, al fin estos centros tiene medicamentos, para atender a las personas como se debe y más con toda esta situación que está pasando el país.

  12. Kimberly Barahona says:

    Que buena noticia, ya que este hospital es uno de los más importantes y con mayor asistencia en el país, ya es de gran ayuda para la población, ojalá que haya abastecimiento en los demas centros asistenciales del país.

  13. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que buena noticia, me llena de satisfacción ver que uno de los hospitales más importantes del país ya está abastecido de medicamentos que la población general necesita. Ojalá haya abastecimiento a los demás centros asistenciales para poder atender de forma digna al pueblo hondureño y que bueno que la mayoría de los pacientes de ese hospital han tenido seguro su entrega de fármacos durante la pandemia.

  14. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Muy buena noticia. ¡ La salud es primero!
    Ya casi un año desde que fuimos fuertemente golpeados por la pandemia, sin embargo, las demás enfermedades no paran, es una buena noticia que el Hospital Mario Catarino Rivas cuente con todos los medicamentos necesarios para brindar la mejor atención para sus pacientes.

  15. Sin duda una gran noticia para las personas que a diario van en busca de asistencia medica a estos centros médicos en nuestro país.
    Ojala, así también se preocuparan por garantizar verdaderamente la vacuna, ya que se cree que se está montando un circo mediático.

  16. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Me alegra que pudieran abastecer de medicamentos el hospital Mario Catarino Rivas, ya que es uno de los hospitales más importantes del país y era necesario que lo hicieran ya.
    Ojala sigan haciendo buenos aportes para que Honduras pueda seguir avanzando poco a poco y creciendo como nación.
    Esperemos siga mejorando la condición de nuestro país.

  17. Mónica Reyes says:

    Este tipo de buenas noticias se deberían de fomentar en el país, eso es una de las cosas básicas que necesita los hondureños que el gobierno se haga cargo. No solo debería ser en la zona norte sino en todos los hospitales a nivel nacional, que abastezcan de medicamentos y equipo médico que tanto necesitan.

  18. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    El abastecimiento de medicamentos en centros de atención médica es muy importante, ya que sabemos que la mayor parte de la población tiene una patología y/o enfermedad que necesita abastecimiento de fármacos para ser tratados.
    Es de suma importancia que se cumpla con la cantidad requerida para lograr satisfacer a la población en general; cabe destacar que el producto que se les ha otorgado debe estar en las condiciones óptimas para su uso y/o consumo, para salvaguardar la integridad de la población.

  19. Karla Hernandez says:

    Que excelente noticia, ojala sigan así para darle una mejor atención a los pacientes que asisten a sus consultas medicas respectivas, la salud es lo mas importante, ojala un día pueda ser en todos los hospitales a nivel nacional.

  20. Cristian Carranza Romero says:

    Maravillosa noticia que este centro hospitalario este abastecido de medicamentos tan necesarios para los pobladores de la zona norte del país, por que es uno de los hospitales más importantes donde llegan pacientes desde otros departamentos que en su lugar de residencia no pueden recibir ir esta atención médica y dichos medicamentos.

  21. Isabela García says:

    Desde luego, es así como debe funcionar el Sistema de Salud Público, para eso fue creado; para garantizar una población sana. Y es un alivio que el Hospital Mario Catarino Rivas jamás haya parado de entregar medicamentos a los pacientes. Sin embargo, el Sistema de Salud es aún ineficiente por motivos que, de sobra, conocemos. Que un hospital esté abastecido no significa que todos los hospitales públicos lo estén, y tampoco quiere decir que se está llegando a toda la población. Esto es algo que debemos agradecer, pero no podemos permitirnos olvidar la lucha que aún tenemos por delante.

  22. Cristhian J. Zuniga says:

    Esta noticia da esperanza a la mayoría de la población ya que es fundamental que los hospitales estén abastecidos en este tiempo, así les permite a los médicos disponer de los recursos necesarios para tratar a los ciudadanos que lleguen al hospital como pacientes, recordemos que aunque el centro de atención este puesto en el coronavirus, no quiere decir que dejemos las miles de enfermedades que nos afectan.

    Esperemos esto sea de manera nacional y se comiencen a abastecer los demás centros hospitalarios del pais, ya que es necesario que prevengamos cualquier inconveniente para después no tener lamentaciones.

    • En mi opinión estoy muy contenta de ver esta noticia, es una noticia que no se mira todos los días, espero que esto siga y no solo sea al principio, asimismo espero que hayan médicamentos en varios hospitales no sólo en este, ya en muchos centros de salud lo único que uno se encuentra son a los doctores y nada de médicamentos.

  23. Me parece muy buena noticia, primero Dios siempre sea así y que sigan dotando no solamente de medicamentos, sino también de equipo médico en mejor calidad. A su vez deberían abastecer los demás hospitales públicos para la ciudadanía hondureña y darle un mejor mantenimiento en cuanto a sus instalaciones y equipo médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *