Tegucigalpa, Francisco Morazán. En seguimiento a la línea de investigación por el caso de los Hospitales Móviles, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una inspección en el centro hospitalio móvil instalado en Tegucigalpa.

Equipos combinados de FETCCOP y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, constataron que todas las áreas de ese centro asistencial móvil están sin uso alguno.

Se verificó que los equipos que deberían ser utilizados para las camillas y por ende para los pacientes están en otras áreas sin uso, los espacios que serían utilizados para la cocina sirven como bodega de equipo quirúrgico.

Otra de las anomalías encontradas tras la inspección del MP es que las áreas de cuidados intermedios e intensivos están en desuso, por lo que los pacientes que llegan con sospechas de Covid-19 son enviados al Hospital Escuela para que reciban atención médica del caso.

Todas estas inconsistencias se presentan pese a que las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (INVESTH) adquirieron “llave en mano” los hospitales móviles y debían ser funcionales una vez instalados.

Está es la primera inspección que el MP realiza tras la instalación de este centro hospitalario que supuestamente atendería a pacientes diagnosticados con Covid-19, anomalías que serán anexadas al expediente vigente en investigación.

Related Posts

  1. Esta noticia la verdad no me sorprende, toda la población sabe que los hospitales móviles fueron una mentira, y es doloroso ver como hay gente que se está muriendo con este virus, y sus familias sufriendo porque no son atendidos como se debe, el hospital escuela lleno de pacientes, y este hospital sin uso, esta es una de las tristes históricas de nuestro país.

  2. No es de asombrarse si todos ya sabemos lo que pasó y sigue pasando en los hopsitales móviles, la mentira que nos hicieron creer las autoridades del país de que el uso de los hospitales hiba a ser de la mejor manera y para las personas que más lo necesitan fue una mentira. Ahora lo que nos toca hacer como pueblo es exigir que estos hospitales den un buen uso y que ya no se sigan haciendo estas obras de corrupción que se dan en nuestro país.

  3. Carlos Canaca says:

    Que inconsistencias pueden encontrar? tal vez lo que todos sabemos, que no sirven, que en lugar de que las personas vayan a sanar mueran y que la supuesta cantidad de dinero que se dice que se gastó solo es una vil mentira, creo que nos tocará protestar para que los hospitales móviles funcionen de la mejor manera porque ya es momento de alzar nuestra voz a todas las injusticias que lastimosamente en nuestro país suceden a diario.

  4. Creo que es algo que ya todos veíamos venir, inconsistencia, tras inconsistencia.
    Porque todo sabemos que esa compra fue una estafa, sabemos que todo el supuesto dinero invertido, se mal gasto en esos hospitales móviles y esas inconsistencias son las que ellos quieren que salgan a la luz, no digamos las que faltan.

  5. Mónica Reyes says:

    Se tardaron en darse en cuenta que todo esto solo fue una gran farsa, estos hospitales moviles nunca existieron mas allá que de publicidad por el gobierno, es increible como siguen jugando con la vida de los hondureños quienes muchos están perdiendo la vida por la falta de asistencia y recursos médicos. Tantas organizaciones que existen en el país para no permitir o detener este tipo de actos corruptos y sin embargo, no hacen nada al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *