Al Momento Nacionales

FFAA se unen a labores de limpieza en Chotepe

San Pedro Sula. A través de la Operación No Están Solos, programa impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) unieron sus esfuerzos para apoyar las labores de limpieza de casas, centros de educación y de salud en Chotepe, en el sector Chamelecón, de San Pedro Sula.

Un contingente de aproximadamente 45 elementos de las FFAA, integrado por soldados de escala básica procedentes del Batallón de Ingenieros ubicado en Siguatepeque, se encuentran en el sector, laborando en acciones de limpieza.

La mayor de Ingeniería Lourdes Sánchez Maradiaga, encargada del distrito número uno del área de Chamelecón, indicó que “el objetivo es cumplir la misión que nos manda el señor presidente Juan Orlando Hernández, que es la de apoyar al personal de la Operación No Están Solos en los barrios y colonias que sufrieron las inundaciones por Eta y Iota”.

El área del distrito número uno en Chamelecón está conformada por las colonias Morales 1, 2, 3, 4 y Chotepe, entre otras.

“Se toma como prioridad las casas de las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y mujeres solteras con hijos, centros de salud y de educación”, afirmó.

Además de las FFAA, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se encuentra trabajando en la limpieza de las calles y avenidas, removiendo sedimentos y desechos para ser llevados a un botadero de basura.

“No estamos solos”

Luis Moreno, poblador de Chotepe, agradeció las operaciones de limpieza que “ha llevado a cabo el Gobierno central y agradecido con los militares que han hecho una gran labor desde que comenzaron a llegar las primeras familias en el sector Chamelecón”, después de abandonar sus hogares afectados por las inundaciones.

Mencionó que “en el sector no solo afectaron Eta y Iota, sino que también los frentes fríos y la pandemia. Y pues el agradecimiento es a todos los que se han solidarizado con nosotros: bomberos, iglesias, Gobierno central. Como dice el presidente, no estamos solos”.

Related Posts

  1. Paola Nicole Perdomo says:

    Es bueno saber que los los militares están formando parte de actividades como esta, pues la gente afectada por las tormentas es mucha y realmente se requiere mucha ayuda por parte del gobierno, sabemos que a dia de hoy aun hay familias que estan muy lejos de recuperar lo perdido, al final lo importante es que hay vida y eso vale por mil Dios esta con nosotros y guarda a esas familias en las calles, amemos a está tierra bella que nos vio nacer y luchemos porque el dia de mañana será mejor que hoy.

  2. Sindy Gabriela Mendoza says:

    Los militares que conforman las Fuerzas Armadas de Honduras deben ser serviciales sin importar qué, esta acción lo refleja. Los daños a nuestros hermanos hondureños, en San Pedro Sula y zonas aledañas, fueron graves y es por eso que esta ayuda era muy necesaria. Esperemos que se sigan apoyando de todas las maneras posibles.

  3. Mia Inestroza says:

    Me parece un buena acción de parte las Fuerzas Armadas de Honduras y me parece correcto que se tome como prioridad las casas de las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y mujeres solteras con hijos, centros de salud y de educación ya que no solo están haciendo el favor de limpiar si no que están protegiendo a esas personas que están mas propensas a contagios y muertes por Covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *