Al Momento Salud y Educación

Con 764 nuevos contagios, aumentan a 159.788 los casos de covid-19

Tegucigalpa, 13 de febrero. Los casos de covid-19 en Honduras se elevaron hoy a 159.788 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 764 contagios, mientras que los pacientes recuperados aumentaron a 63.170, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 2.327 pruebas, de las que 764 resultaron positivas.

En su comunicado diario, Sinager también confirmó el fallecimiento de otros nueve hondureños por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 3.857 los muertos.

Sinager reportó 17 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total aumentó a 63.170.

El comunicado indicó que 998 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 599 se encuentran en condición estable, 345 graves y 54 en unidades de cuidados intensivos.

Related Posts

  1. Francis Nallely Juanez Valladares says:

    Los casos siguen en acenso y cada vez hay más contagios y personas que fallecen a diario a causa del virus el gobierno debe agilizar los trámites de la vacuna porque cada día más personas mueren porque el virus a tomado más fuerza en los últimos días debemos tomar conciencia de seguir las normas de bioseguridad para evitar que los contagiemos.

  2. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Los casos de COVID-19 siguen aumentando, y la cifra no disminuye.
    Debemos estar alertas y no flaquear con respecto a la pandemia; las cifras indican que muchas personas siguen hospitalizadas, muchas siguen con el virus y muchas han fallecido.
    Seamos conscientes de cada una de las acciones que realizamos, para detener los contagios del virus y así, salvaguardar la vida nuestra y la de nuestra patria.

  3. Carlos Canaca says:

    Es triste ver que cada día los casos aumentan, es triste ver que cada día más personas está muriendo de COVID-19, es triste ver que las personas no hacen caso a la opinión de los expertos, seamos conscientes y de monos cuenta del daño que nos estamos ocasionando como ser humano y como país, depende de cada uno de nosotros cuidarnos y cuidar a los nuestros, solo Dios con nosotros.

  4. Los casos de covid-19 siguen ascendiendo y las personas cada vez más son menos conscientes de sus actos.
    Ya que andan en lugares con demasiada gente y ni siquiera tienen sus 2 metros de distancia y otros ni siquiera portan mascarilla.
    Así que creo que aquí si queda la frase de «Salvese quien pueda» .

  5. Sindy Gabriela Mendoza says:

    Los casos de este virus están en aumento y no paran, cada vez se miran más muertos y las personas no estan prestando suficiente importancia a esta situación. Cuando inició la pandemia la población se mostró sumamnete preocupada y alterada por este golpe que les estaba dando el 2020, pero al pasar de los meses todos bajaron la guardia y ahora ni parece que les importe del todo. Esto lo podemos comprobar saliendo a algún lugar centrico, centros comerciales (aquí sería gente sin mascarilla porque las tiendas estan siendo responsables), mercados, etc.

  6. KARLA JAQUELINE HERNANDEZ RIVERA says:

    Los casos de Covid-19 siguen aumentando debido a tantas personas que salen y no toman las medidas de bioseguridad correspondiente, el gobierno debe agilizar los trámites para la vacuna.

  7. Christian Talavera Carias says:

    Es verdaderamente lamentable como los casos positivos y muertes de la Covid – 19 siguen aumentando, en muchos casos por personas irresponsables que salen a lugares innecesarios como a un bar, discoteca, a un centro comercial, al cine, etc. Salen a exponer no solo su vida sino que la de sus seres queridos.

  8. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es angustiante y lamentable ver como siguen aumentando los casos positivos de la Covid 19 y las muertes que no se quedan atrás, debemos ser más conscientes al momento de salir, porque una parte de la población no mide lo letal que es este virus, hay personas que son irresponsable y no miden las consecuencias y a causa de esas personas, se contagian incluso hasta mueren personas que se han cuidado desde que inició la pandemia. Debemos cuidarnos el virus sigue entre nosotros, debemos tomar todas las medidas de bioseguridad por la salud de nosotros y nuestras familias.

  9. Cristhian J. Zuniga says:

    Es increíble la magnitud con la cual cada día van en aumento los casos de covid en nuestro pais, es necesario que la población hondureña entienda de una vez que debemos cuidarnos, que debemos tomar las medidas de bioseguridad, que no debemos exponernos en las calles a menos de que sea estrictamente necesario.

    La sociedad siempre tiende a dificultar todo, en este pais estamos acostumbrados a que mientras no suframos el daño no le prestamos atención a las consecuencias, yo creo que no es necesario que lleguemos a eso para que tomemos consciencia de nuestra situación actual ante el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *