Tegucigalpa. El director de Redes y Servicios de la Secretaría de Salud, Alcides Martínez, informó que la Secretaría de Salud (Sesal) recibió una donación valorada en 75 millones de lempiras en equipo e insumos para mitigar el impacto del COVID-19.

Esta donación es proveniente del Gobierno de Japón, entre las que figaran 8 ambulancias y demás equipo e insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia.

“No solo son ocho ambulancias, es una donación total de 75 millones de lempiras, entre equipamiento para salas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) COVID, equipamientos para los hospitales COVID, también una serie de insumos para atender a estos pacientes”, explicó.

“Las ambulancias son ocho y están clasificadas como tipo A, tienen una alta calidad para pacientes graves”, expresó.

Manifestó que estas ocho ambulancias serán distribuidas en ocho hospitales, y la donación es oportuna porque llegan en un momento de mucha necesidad.

“Con esto vamos a mejorar la calidad de traslado y atención de los pacientes a los centros asistenciales”, afirmó.

Mencionó que “este es el primer lote de donación de Japón, esperamos una segunda donación en los próximos días”.

“Agradecemos a Japón por ese apoyo desinteresado que tienen para apoyar a nuestra población”, concluyó.

Related Posts

  1. El Gobierno obtiene abundantes donaciones, por el Gobierno de japón. Ojalá esas donaciones se usen para todo aquel que lo necesite y no se queden guardadas, para que luego se arruinen.

  2. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Es un gran donativo que va a beneficiar a una gran cantidad de hondureños, 8 ambulancias y demás equipo e insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia, definitivamente es una gran ayuda la que el Gobierno Japonés nos brindó.
    Esperemos que a todos estos donativos les den el uso correcto.

  3. Georgeth Pérez says:

    Es un donativo muy bueno, ojala se pueda aprovechar y que esto sea un ejemplo de que con el buen manejo de fondos se puedo hasta incluso ayudar a otros países, pero la situación de Honduras esta tan difícil que hoy apenas tiene para el sector de la salud, es muy lamentable esta situación, esperemos este gobierno nuevo mejore nuestra situación en todos los sectores.

  4. Kimberly Barahona says:

    Estas ayudas sin duda alguna son de gran alegría y pues ojala que lleguen a los lugares que son de mayor necesidad para el pueblo hondureño, y agradecer al gobierno de Japón porque siempre traen donaciones a nuestro paìs.

  5. Natalie Flores says:

    Cuando escuchamos que otros países le han donado algo a Honduras generalmente nos alegramos, pero luego nos damos cuenta que esas donaciones nunca llegan a la población. Se las roban, las despilfarran, incluso prefieren que se echen a perder cuando son donaciones materiales.

  6. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Tantas donaciones y estas ayudas nunca se miran reflejadas, es lamentable la fuerte corrupción que hay en nuestro país

  7. Carlos Canaca says:

    Es increíble como otros países piensan en Honduras y en ayudar también, pero es triste saber que algunas de esas ayudas no llegan al lugar correcto, esperamos que estas si lleguen y a los lugares que en realidad lo necesiten y que se mire reflejado que si utilizaron de manera correcta la donación.

  8. Regina Raquel Sierra says:

    Es algo que realmente se necesita, este equipo será de mucha ayuda, ojala los fondos se usen de manera correcta, destinándolos al sector saludad nada mas, estamos en momentos donde la población ya no confía en el uso que el estado le da a este tipo de donaciones.

  9. Andrea Paola Fuentes says:

    Da gusto saber que otros gobienros donan cosas que en realidad se necesitan en estos tiempos y pues esperemos que todo ese dinero y todo ese equipo sea de verdad sea utilizado y llegue a los lugares donde más necesitados

  10. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Que buena y gran noticia y más con la pésima situación que estamos viviendo con respecto a la pandemia del Covid-19, una donación como esta es una ayuda excelente por parte de Japón; esto permitirá a pacientes a poder tratarse un poco mejor del virus y a poder trasladarse con mayor eficiencia, tal y como lo dice la nota. Ojalá sea cierto que recibiremos otra donación igual a esta, sin dejar de lado que Japón también está pasando por la terrible situación de la pandemia, pero que sin a dudas su sistema de salud es mejor que el nuestro. Estamos agradecidos totalmente con Japón por esta ayuda tan maravillosa, sólo que esperar que nuestro país y por supuesto el gobierno, aproveche como se debe esta donación.

  11. Darleny Moncada says:

    Es una excelente donación para los hospitales y el país ojala que lo valoren y cuiden un poco, de parte de ja pon es una gran ayuda los Hondureños agradecemos con esta situación tan difícil que estamos pasando sobre todo la salud que gran crisis la que esta pasando.

  12. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una muy buena noticia ya que los hondureños necesitamos todo el apoyo posible ante esta terrible enfermedad, pero es una buena noticia siempre y cuando el gobierno no se robe una vez mas este donativo y luego salgan con una excusa barata, porque este dinero y ambulancias Japón las da para apoyar a Honduras con la covid-19, no para hacer mas millonarios a los gobernantes y su gente cercana, pero pase lo que pase hay que estar agradecidos con el gobierno de Japón por el gran apoyo que nos brindan.

  13. Siempre agradecidos con el gobierno de Japón ya que ellos siempre nos estan ayudando con esas donaciones que viene a ser de gran ayuda a nuestro país, más en estos momentos donde el pueblo hondureño se encuentra en dificiles situaciones devido a la pandemia y a los desatres naturales Eta e Iota.
    Las respectivas autoridades lo que tiene que hacer es no permitir que la ayuda que se nos dio como país sea robada por corruptos que enves de ayudar al país lo dañan más y que tambien esta ayuda sea utilizada de la manera correcta y en lo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *