Al Momento El informativo en el interior

ATIC captura a exmilitar acusado de tres delitos en occidente

Santa Rosa de Copán, Copán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) logró una cuarta captura por un caso donde están acusados varios exfuncionarios policiales y militares, tras un expediente judicial que data del año 2018.

Se trata del exmilitar Fredy Silvina Amaya Ramos, acusado por los delitos de allanamiento de morada, vejámenes y violación a los deberes de los funcionarios.

El arresto lo ejecutaron agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en la aldea Guanticara, Erandique, en el departamento de Lempira.

De inmediato el exmilitar fue trasladado al municipio de Gracias, Lempira, donde fue emitida la orden de captura.

Cabe destacar que por este mismo caso la ATIC ya capturó a tres exfuncionarios policiales más, entre ellos, Osman Osvany Raudales Arguijo capturado el pasado 12 de enero en el barrio El Centro de Talanga, Francisco Morazán.

Asimismo, otra captura ejecutada el 13 de noviembre de 2020, al también expolicía Moisés Nahún Nolasco Ventura y en febrero de 2019, en contra de Lázaro Portillo Benítez, en el municipio de Belén, Lempira, todos acusados por los mismos delitos.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Este tipo de sucesos son los que causan que la sociedad ya no tenga fe en la policía, los militares o cualquier otro organismo de seguridad ya que son ellos los que a veces causan los delitos, aprovechándose de su nivel o su estatus para hacer lo que quieran, la corrupción ha tomado el control de estas organizaciones y ya no los mueve el bienestar de la sociedad, solo los mueve sus beneficios propios.
    Es lamentable ver la situación de nuestro pais, ver tanta corrupción, tanta violencia y saber que ya no tenemos a quien acudir para que nos defienda, ahora hasta la policía nos causa temor.

  2. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Ahora cualquier persona puede ser militar o policía, apartando que algunos de ellos abusan de su cargo y se creen «los papás de los pollitos», ya no hay ética y casi nadie es correcto y honesto.
    Saber que las personas que supuestamente tienen que combatir con la corrupción y la violencia son los mismos que la causan es realmente decepcionante.
    Con todo lo que ha pasado últimamente en el país los ciudadanos le temen a los policías y militares, por que ellos mismos se han buscado eso.

  3. Ojalá llegue el momento en que actúen bien, en nuestro país necesitamos personas calificadas poco a poco se pierde la credibilidad.

  4. Podemos ver como esta ola de delincuencia en funcionarios militares, policiales y demás, viene de atrás tiempo, ya no es novedad que un funcionario de estos, tengan delitos o culpabilidades que manchen su reputación.

  5. Regina Raquel Sierra says:

    Es momento que las autoridades del país actúen como se debe, es increíble ver como cosas como estas ocurren y son hechas por personas que se supone que están cuidando de la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *