Al Momento Nacionales

Presidente Hernández anuncia replanteamiento en materia de seguridad

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández anunció este martes que en este año se ejecutará un replanteamiento en materia de seguridad para seguir obteniendo resultados exitosos a favor del pueblo hondureño.

«Hemos sostenido una reunión muy importante en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y hemos hecho una revisión de los últimos años y también hemos concluido que es necesario un replanteamiento en este año», subrayó Hernández.

El mandatario, en comparecencia de prensa en Casa Presidencial, brindó un informe sobre los resultados positivos que ha tenido su Administración en materia de seguridad y algunos retos que se presentan.

Afirmó que “el enemigo del pueblo hondureño, el mundo criminal, ha mutado, ha cambiado y ha desarrollado otras capacidades y el Estado tiene que hacer lo propio».

Aseveró que “hemos tenido acceso a informes y se mira una constante de cómo el mundo criminal va adquiriendo tecnología de punta y va también mutando a cómo dejar actividades y concentrarse en otras y cómo buscan evadir la ley”.

“Y por eso -reiteró el jefe de Estado- necesitamos un replanteamiento, pasar de únicamente de los temas de extorsión a un circuito especializado que cubra más el mundo criminal de maras y pandillas y el tema de terrorismo”.

Logros

El presidente Hernández desglosó que en lo que va de su Administración se ha logrado certificar una reducción del paso de la droga por Honduras de casi 87%, así como del robo de vehículos y de los secuestros.

“Comparado a 7, 8 y 10 años después, ha sido altamente significativo» este resultado, subrayó Hernández.

Pasos sustanciales

El gobernante apuntó que en la reunión de trabajo, donde Fusina le dio un informe de los pasos sustanciales en materia de crimen organizado, «analizamos el comportamiento del mundo criminal segmentado en bandas, maras, pandillas, narcotráfico y, obviamente, requiere de un replanteamiento».

“Por eso -siguió informando Hernández- este año la meta es seguir desarticulando esos grupos y aprovechar las capacidades que ya tenemos y nuevas que estamos adquiriendo y también en proceso de construcción».

Hernández destacó que «es indudable el logro en la tasa de homicidios en cuanto a la baja; es impresionante y va directamente relacionado con evitar el paso de la droga por Honduras».

Aseguró que se tiene acceso a informes y se mira una constante de cómo el mundo criminal va teniendo tecnología de punta y va también mutando a cómo dejar actividades y concentrarse en otras.

El jefe de Estado recordó que es “prohibido olvidar de dónde venimos en temas de seguridad. Fusina debe ser repotenciada. En los próximos días daremos a conocer mayor información al pueblo hondureño”.

“La seguridad no se puede descuidar otra vez. Prohibido olvidar de dónde venimos y tenemos que seguir en esa ruta para el crecimiento económico, social del país”, puntualizó el gobernante hondureño.

En la comparecencia de prensa al presidente Hernández lo acompañaron el canciller de la República, Lisandro Rosales; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno; el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Fredy Santiago Díaz Zelaya; el embajador de Honduras en Washington y coordinador adjunto del Gabinete de Seguridad y Defensa, Luis Suazo, y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, entre otros.

Related Posts

  1. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Este tema sobre la seguridad en nuestro país es de mucha importancia, porque estamos en un país de violencia, corrupción etc… Y queremos una Honduras llena de paz, armonía y felicidad y no una Honduras donde la violencia es lo que más resalta. Es por ello que me parece muy interesante las metas que propone el presidente de la República Juan Orlando Hernández en el que ayudará a combatir este tipo de problemas.
    Todo el pueblo lo que más espera es la acción de cada cosa que se dice.

  2. Francis juanez says:

    Solo hacen promesas y no cumplen solo queda en una promesa falsa siempre en cadena nacional habla que va mejorar el sistema de salud y no vemos un cambio radical solo quedan en palabras vanas las cuales no les vemos ningún resultado satisfactorio deben de ser más consciente de que saben que cada día el sector salud decae al falta de medicamento.

  3. Natalie Flores says:

    Vez tras vez vemos este tipo de anuncios que al final solo quedan en papel y no se hace nada. Después lo que hacen son cosas como el tazón de seguridad que solo sirve para exprimir a las empresas y estas trasladan este atraco al consumidor.

  4. Mónica Reyes says:

    ¿Grandes logros en cuanto a la seguridad en el país? debería de ver mas noticias y darse cuenta de la grandísima cantidad de criminalidad y violencia gobierna en el país, estas propuestas o planteamientos que se hacen son solamente campañas que no se ven frutos.
    La seguridad en el país hace mucho dejo de existir o posiblemente nunca existió, como habrá seguridad si ellos mismo han salido parte del mundo criminalístico, protegen a los ladrones no a la población.

  5. ¿Qué tipo de estrategias estará implentada en esta materia? Ni palabras tengo para comentar esto.
    El enemigo del pueblo hondureño, son ellos mismos. No hay seguridad en el país, ni en el labor de los militares, policias etc… Hay que comenzar en ellos, que no abusen del poder y ser responsables con sus actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *