Tegucigalpa.- Un total de 21,000 plantas para el cultivo de fresas, fueron entregadas a  42 productores de la comunidad de Planes, El Durazno, Francisco Morazán.

Esto por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA).
 
Juan Ramón Velásquez Director General del SENASA dijo que
 esta entrega de plantas a los productores es parte de la alianza entre el SENASA y la DICTA, mismas que tienen un valor de 163 mil lempiras .
 
Por su parte ,Juan Carlos Paguada, Subdirector General de Sanidad Vegetal, expresó que  “hemos unido esfuerzos entre dependencias para este apoyo a los productores de esta zona del distrito central que resultaron afectados por la presencia de la plaga Pestalotia”.
 
Agregó, que los productores también recibirán asistencia técnica la cual será efectiva por medio del Departamento de Diagnóstico Vigilancia y Campañas Fitosanitarias la cual será dada durante todo ciclo del cultivo.

El fin de la asistencia técnica es garantizar que los beneficiados obtengan una buena producción y por ende mayores ingresos para el sustento de sus familias. 
 
Las plantas donadas fueron traídas de La Esperanza, Intibucá donde la SAG/DICTA cuenta con un vivero para la producción de plantas sanas de fresa, según Emanuel Hernández Coordinador de esta institución en la región Lempa.
 
El gobierno de la república a través de la SAG, continúa con la ayuda a los sectores productivos que les permita mejorar su producción y productividad y por consiguiente ayude al abastecimiento de productos en los mercados nacionales e internacionales.

Related Posts

  1. Es una buena noticia para las personas productoras ya que se les está haciendo entrega de cultivos de fresas, lo cual estos les generara más crecimiento y más ingresos a sus ventas , y si desean exportarlas hacia otros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *